Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battlefield Bad Company abrió los ojos a DICE

La desarrolla piensa ahora que los 'shooters' son posibles en consolas.

Battlefield Bad Company funcionó como un correctivo para su desarrolladora, EA DICE, que siempre ha sido contraria al lanzamiento de juegos de acción en primera persona para consolas. El director creativo del juego, Lars Gustavsson, apunta que el lanzamiento del título "abrió los ojos" al equipo de desarrollo.

"Battlefield Bad Company fue un estimulo para mí porque durante mucho tiempo pensaba en la audiencia del PC como 'hardcore', como la más competitiva y delicada. Quizá esto fue cierto durante una época, pero ahora definitivamente encontramos seguidores de los 'shooter' en consolas", declara en GamesIndustry.

Gustavsson considera que uno de los principales problemas del primer Battlefield Bad Company fue el tratamiento de los jugadores de consolas como usuarios no especializados en el género: "Cuando lo lanzamos, la audiencia ya había madurado, jugado más online, etc., por lo que sabían a la perfección cómo debería ser un juego de acción en consolas".

Con Battlefield Bad Company 2 el equipo de DICE espera solventar algunos de los problemas encontrados en la primera parte para conseguir colmar las expectativas de los jugadores. "Incluso con estos fallos, me sentí muy satisfecho con el proyecto", apunta Gustavsson.

Ampliar

Battlefield: Bad Company 2

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Segunda parte y retorno de la compañia más belica y descarada de la nueva generación
Carátula de Battlefield: Bad Company 2
8.5