Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Aceptad que sois ladrones si jugáis a Demigod descargado"

Brad Wardell, ejecutivo de Stardock, lanza duras críticas contra los piratas.

Actualizado a

El elevado índice de piratería de Demigod, el último videojuego desarrollado por Gas Powered Games y Chris Taylor, ha suscitado las iras de Brad Wardell, ejecutivo de Stardock, quien ha criticado duramente a aquellos jugadores que todavía juegan a la versión descargada e ilegal del juego de estrategia en tiempo real.

"Si todavía sigues jugando una copia pirata del juego, si eres uno de esos que se conecta a Hamachi o a GameRanger para jugar con una copia pirata en red y la has usado durante más días, entonces debes comprarlo o comenzar a aceptar que eres un ladrón", declara Wardell.

Demigod es un RTS producido por Chris Taylor, desarrollador del mítico Total Annihilation y creador del reciente Supreme Commander (PC, Xbox 360). Este título mezcla el género ETR con el rol, todo en tiempo real y con grandes opciones de juego en multijugador a través de Internet.

Piratas digitales

El desarrollo de la piratería siempre ha afectado al mundo del ocio digital en mayor o menor medida. La sociedad española aDeSe sentenció hace una semana que piratear en tiempos de crisis sólo provoca la pérdida de puestos de trabajo dentro de la industria del videojuego. De igual forma, EE UU criticó duramente a España por la tasa de piratería existente actualmente en el país.

En el caso de Demigod, el índice de piratería es excesivamente elevado, pues de 120.000 usuarios que se conectaron al juego en su primera semana en Norteamérica, tan sólo 18.000 pagaron por él en las tiendas.

Ampliar

Demigod

  • PC
  • Estrategia
Nueva propuesta del creativo Chris Taylor que mezclará los géneros del rol y la estrategia en tiempo real.
Carátula de Demigod
6.5