Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más de 8.000 profesionales del sector han perdido su trabajo desde verano

Según la analista independiente Wanda Meloni.

Actualizado a

La crisis económica internacional ha exterminado más de 8.000 puestos de trabajo en todo del mundo desde verano del 2008, según la analista comercial independiente Wanda Meloni. En datos más concretos la cifras asciende hasta los 8.450 profesionales que se han visto obligados a abandonar su empleo dentro de empresas afincadas en la industria del videojuego y del ocio digital.

La media de despidos en Norteamérica se sitúa en el 12 por ciento, según el análisis de Meloni, que toma como base el último censo de trabajadores de la industria del videojuego. La consultora destaca, no obstante, que estos despidos pueden acabar en la formación de empresas desarrolladoras independientes y en la creación de una nueva corriente de títulos alternativos.

Durante estos últimos meses se han producido cierres de desarrolladoras de conocido prestigio. El más reciente fue el caso de 3D Realms, creadores de Duke Nukem Forever, aunque también encontramos otros movimientos como la clausura de ACES, responsables de Flight Simulator, o la de Ensemble Studios, padres de Age of Empires y del reciente Halo Wars.

Ampliar

Halo Wars

  • 360
  • PC
  • XBO

    Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque único sobre el conflicto, además de incorporar nuevos héroes al campo de batalla. Controla grandes ejércitos del universo Halo y dirígelos en un título rebosante de acción bélica.

    Carátula de Halo Wars
    8