White Knight Story, Impresiones
Level 5 se estrena en la era de la alta definición con un cuento sobre un legendario caballero blanco
Aun no tiene fecha. Pero se le espera pronto. Sony ha vuelto a dar pequeños esbozos sobre White Knight Chronicles, el RPG que Level 5 tiene entre manos para Playstation 3. Nuevas imágenes sobre la versión occidental, una pequeña demo para empezar a comprobar in-situ que ofrece esta mezcla de MMORPG, rol japonés clásico y combates dinámicos, y conocer más a fondo porqué desbancó en ventas a Metal Gear Solid 4 durante su salida en la tierra del sol naciente.
Las crónicas del caballero blanco han tenido una aceptación brutal en Japón, dónde desde hace meses disfrutan de su versión. Se trata de una de las grandes apuestas para Playstation 3, en primera por ser de un género en el que la consola de Sony había sido la reina. Y segundo, porque los RPG orientales no parecen acabar de cuajar en la sobremesa de la compañía nipona, con excepciones como la variante táctica del género que representa con excelencia Valkyria Chronicles de Sega.
La historia sobre la obra de Level 5 no escapa a muchos de los tópicos presentes en todo tipo de sagas y entregas dentro del género. El protagonista Leonard salva con una heroicidad durante la celebración del 18 aniversario de la princesa Cisna. Es entonces cuando las fuerzas del mal hacen acto de presencia para capturar a la princesa y llevársela. Entonces aparece Leonard para salvarla momentáneamente. En la fuga, se encontrará el motivo que da nombre al juego, Caballero blanco, y se acabará con la princesa secuestrada por los enemigos. No hace falta explicar el objetivo que sigue a este clásico, y manido, guión.
El juego de Level 5, a pesar de su puesta en escena argumental, quiere destacar por las novedades que presenta en un género que arrastra desde hace tiempo las virtudes que lo hicieron grande convertidas en sus grandes defectos (excepto para los puristas). En este sentido, cabe remarcar el hecho de querer ofrecer dos versiones en una que están unidas entre ellas. Por un lado, la campaña para un jugador, con más de 50 horas de juego, y por otro lado el hecho de poder campear por el mundo de Balador con otros jugadores como si de un MMORPG se tratara.
Respecto al modo solitario, nos encontramos con una oferta de personajes ya establecida, aunque con matices. Los protagonistas del juego girarán alrededor de Leonard. Él es el verdadero protagonista de la historia, con quién se desarrollaran los acontecimientos y quien vivirá en primera persona cada momento. Pero no será el único. Tendrá dos compañeros más y una sorpresa. Hay un personaje avatar totalmente personalizable. Las posibilidades son muchas, y van desde facciones de la cara como cejas, nariz u ojos, hasta todo el cuerpo, ropajes y demás.
Una de las dudas que planea hasta el momento encima de la llegada de White Knight Chronicles a occidente es la comunicación entre jugadores en el apartado on-line. En Japón, el teclado y gestos de los protagonistas servirán para cooperar. No se añadió opción a establecer contacto por voz, y no está claro que se acabe añadiendo esta opción, a pesar de la salida no hace mucho del headset oficial de Sony y el intento de la compañía de potenciar este tipo de comunicaciones. También falta saber qué pasará con el contenido gratuito de descarga que hace poco salió disponible para el juego en el mercado nipón.
Otro de los clásicos en este tipo de juegos son las transformaciones. En este sentido, el protagonista podrá convertirse en el caballero blanco cuando la barra de energía esté llena. Este cambio, que en la demo mostrada todavía no se pudo probar en primera persona, permite luchar de tú a tú a los enormes monstruos que irán apareciendo a lo largo de la aventura. No será un personaje único, ya que hay dos otros tipos contrapuestos como son el caballero oscuro o el caballero dragón.
Pero al otro lado se encuentra el nivel técnico de las imágenes y vídeos vistos hasta el momento. Algunos escenarios demasiado vacíos, personajes con menos carga poligonal de la que uno podría esperar y movimientos algo bruscos en algunos momentos. A falta de ver el resultado final, y a pesar de ir a 1080p nativos, este podría ser uno de sus principales contratiempos, dejando a un lado si el desarrollo jugable de esta apuesta híbrida es satisfactoria o no.
- Acción
- RPG