Con un enfoque similar a otras producciones del mismo editor, Military helicopters 2 es una colección de aeronaves para FSX. En este caso, helicópteros.
No es su opción más popular pero FSX también nos permite volar en helicópteros. Y, naturalmente, allá donde se pueda emular a pilotos civiles alguien querrá hacer lo mismo con los militares. Para satisfacer ese deseo 'Military helicopters 2' aterriza en nuestro ordenador con siete de las mejores aeronaves con rotor que se han visto surcar el cielo.
Con un enfoque similar a otras producciones del mismo editor Military helicopters 2 es una colección de aeronaves para FSX. En este caso, helicópteros. La fascinación que estas máquinas producen en el aficionado sólo puede equipararse con su dificultad de manejo. Si los fundamentos del vuelo en aeronaves de ala fija son razonablemente sencillos y cualquiera puede empezar a hacer sus pinitos en breve, en el caso de los helicópteros se impone un duro periodo de adaptación a una forma de volar muy poco intuitiva. Y el caso es que su capacidad de maniobra, flexibilidad de uso y adaptación a distintos cometidos hace que se trata de aeronaves sumamente útiles tanto en el campo civil como en el militar.
Y en FSX la cosa empeora. Al carecer de sensación de movimiento y de visión periférica es tremendamente difícil hacerse una idea razonable del desplazamiento del helicóptero y su orientación. Y el caso es que eso es fundamental para su control. Así que nadie debería desesperarse ni frustrarse porque sus vuelos iniciales en FSX tengan la elegancia de un hipopótamo ebrio bailando en la cuerda floja.
Más que un helicóptero de ataque su función principal es la de transporte aunque ha desempeñado tareas que van desde el reconocimiento hasta la evacuación de heridos. No sorprende que sea uno de los helicópteros que más países han utilizado (incluida España) y que más años lleven en activo.
Y el caso es que tiene los días contados. Está prevista su substitución por el más moderno AgustaWestland EH101. Pero mientras tanto podemos jugar a hacer de taxistas del transporte más exclusivo del mundo.
Lo malo es que nosotros no vamos a poder usar ese casco ni manejar el armamento ni haremos ninguna gestión de sistemas. Tanto en este modelo como en los demás nos hemos de limitar a volar de un sitio a otro. Si pensabas en ejercitar tus dotes de tirador ya puedes ir buscando otro programa. Esto es FSX y aquí no hay lugar para armas. Lo que es una lástima es que ni siquiera se haya realizado una simulación más completa de los sistemas de un helicóptero.
La pena es que no hay más. Ni vamos a poder manejar la mayoría de los controles que vemos en las cabinas, ni nos preocuparemos de la gestión de los diferentes sistemas, ni, desde luego, vamos a poder utilizar ningún arma. El interés de este complemento se centra en poder decir que hemos pilotado tal o cual modelo pero en la más simple de las acepciones del término 'pilotar'. Naturalmente no es tarea fácil simular la complejidad de estas máquinas. Pero cabría esperar más posibilidades de control dado que el posible público de este producto las aprovecharía sobremanera.
El usuario va a tener que buscar por su cuenta la información oportuna para disfrutar realmente con cada aeronave incluida. Es una carencia llamativa puesto que no hubiera sido ni costoso ni difícil incluir un pequeño manual de documentación, historia o, al menos, características de cada helicóptero. De hecho la única información disponible aparece en la caja del producto.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.