Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WET, Impresiones

Wet es una de las propuestas más frescas de esta temporada y viajamos hasta Londres para conocer más sobre ella. Encarna a Rubi, una acrobática mercenaria y disfruta del más puro estilo Tarantino en tu sistema de juego. Balas, sangre y katanas en un título con mucho ritmo.

Wet es una de las propuestas más frescas de esta temporada y viajamos hasta Londres para conocer más sobre ella. Encarna a Rubi, una acrobática mercenaria y disfruta del más puro estilo Tarantino en tu sistema de juego. Balas, sangre y katanas en un título con mucho estilo.

Hace hoy una semana que viajamos a la capital británica para asistir al evento que Bethesda había preparado para la prensa internacional en un centro de convenciones situado junto al río Támesis. Allí, además de recibir el anuncio de Fallout New Vegas, pudimos ver y disfrutar con Wet, un título por el que la distribuidora apuesta muy fuerte para este 2009 y que llega de la mano de Artificial Mind & Movement. En sus propias palabras, Wet es un shooter en tercera persona donde se busca la espectacularidad ante todo, basándose en películas como Desperado o Kill Bill.

Ampliar


Ampliar

Así, encarnaremos a la misteriosa Rubi, una mujer contratada para arreglar problemas, normalmente mediante balas y derramamiento de sangre. Nuestra protagonista, de la que se mencionó que tendrá un pasado atormentado, goza de un trasfondo cuidado y que se irá desvelando a lo largo del juego, dejando ver los detalles que la hacen tan sombría y oscura. Además de gozar de una personalidad distante, la chica hace gala de una agilidad asombrosa, así como de un enorme dominio de las armas, factores que condicionan enormemente el desarrollo de Wet, basado en correr, disparar y hacerlo de la forma más acrobática y fluida posible.


Ampliar

El flow de las balas

Ampliar

Lo que se nos mostró en Londres fue una demo del primer nivel de juego, incluyendo los diferentes tutoriales que el juego dispone para ayudarnos a dominar a la salvaje Rubi. Como hemos mencionado, se hizo un especial hincapié en remarcar la importancia de los disparos durante las acrobacias, saltos y caídas que seremos capaces de llevar a cabo. En este primer nivel aprendíamos a manejar a nuestra protagonista mediante una serie de pequeños desafíos. En esos momentos pudimos aprender como seremos capaces de saltar y disparar a varios objetivos simultáneamente, utilizando para ello un arma en cada mano, así como de deslizarnos mediante nuestras rodillas, o realizar carreras por la pared.

Ampliar


Los productores también nos demostraron como encadenar diversos tipos de movimiento, comenzando la mayoría de las veces en un salto, y concatenando la caída con un deslizamiento por el suelo, siempre sin dejar de disparar. La primera impresión en este aspecto es que se ha buscado ante todo una cadencia de movimiento constante, en la que no pararemos de apretar el gatillo sea cual sea la posición en la que estemos. Incluso bajar escaleras, como nos demostraron, será una maniobra ofensiva para nuestro personaje, que descenderá de una forma poco ortodoxa, pero que le permitirá seguir abriendo fuego contra los innumerables enemigos.


Para premiar nuestra habilidad, contaremos con un medidor con el que encadenar combos, por los que recibiremos una puntuación. Por supuesto, estas puntuaciones nos reportarán logros y trofeos, así como mejoras para nuestro arsenal, que estará compuesto por cuatro armas diferentes. Estas podrán ser modificadas para contar con cargadores mayores, infligir más daño u obtener mayor cadencia de disparo. También se comentó que aunque las pistolas con las que comenzaremos poseen munición infinita, el resto de armas contará con un número limitado de balas para utilizarlas.

Ampliar


Ampliar

Frenética

Ampliar

Esta primera fase parecía bastante preparada para realizar los movimientos adecuados en los lugares oportunos, aunque pronto llegamos a la primera arena. En estas zonas, cerradas pero de gran extensión, encontraremos una fuerte oposición enemiga, en cuanto a volumen de personajes. Aquí tendremos total libertad para sacarle el máximo partido a la velocidad y agilidad de nuestro personaje. Para facilitar las cosas y evitar que el jugador tenga que estar buscando aquellos elementos con los que interactuar, la Rubi vision, que no pudimos ver en la demostración, nos marcará en color rojo aquellos elementos susceptibles de sernos útiles, como barras, escaleras o columnas en las que rebotar.



Ampliar

También pudimos ver como la chica utilizaba su afilada espada para rematar a los gángsters rivales. La mecánica de juego ofrece dos enfoques bien diferenciados según utilicemos armas de fuego o espada, aunque se puede combinar todo ello para obtener la auténtica esencia del juego. Así, los cortes venían precedidos de saltos y acrobacias, en las que combinando las pistolas y el afilado acero, la morena asesina despachaba con facilidad a cuantos se le ponían por delante. Además de para asesinar, la espada nos abrirá el paso en varios momentos, ya sea a modo de palanca con puertas forzadas o utilizándola para romper cajas y obstáculos que frenen nuestro avance.

Ampliar


En palabras de los propios productores, se ha buscado que el jugador esté pendiente de la acción como tal, más que pensando en cómo generar los movimientos y buscando los lugares adecuados para ello. Lo que Wet ofrece es ritmo, agilidad y una velocidad altísima, tan solo pausada en los saltos, donde dispondremos de cámara lenta para poder apuntar cómodamente mientras volamos. Así pudimos verlo en la mencionada arena, donde nos enfrentamos a varias decenas de clónicos enemigos, y en la que Rubi se desenvolvía como pez en el agua. Saltando de pared en pared e incluso apoyándose en los propios cuerpos de sus víctimas para tomar impulso, la asesina utilizaba sus recursos al máximo, ofreciendo un ritmo de juego trepidante y sobre todo muy espectacular a nivel visual.


Ampliar

Retro estilo

Ampliar

Otro de los elementos que están más implantados en Wet es su marcado estilo retro. La música homenajea los ritmos de los 70, así como la estética y el diseño en general. Contará con un gran número de bandas independientes, como confirmaron los productores encargados de la demostración. Para remarcar todavía más sus orígenes, se han incluido clips, a modo de anuncios de televisión de la época, como preludio a la carga de los distintos niveles. La aplicación de filtros de ruido y el uso de un gran número de recursos tanto visuales como sonoros hacen del juego un producto muy cuidado estéticamente, más a nivel artístico que tecnológico, faceta que no resultó demasiado destacable a tenor de lo visto.

Ampliar


Lo que si nos llamó la atención en Wet fue su marcado acento irónico, con constantes referencias a los guiones de cine negro y al spaghetti Western. De hecho, la propia protagonista encarna un rol de pistolero sin nombre, alguien con un pasado que le persigue y atormenta y del que intenta escapar a toda costa. La demostración del primer nivel finalizó con Rubi entrando en modo furia, momento en el que la pantalla se teñía con los colores rojo y negro y la asesina se convertía en una auténtica máquina de triturar. En este modo, la salud se regenerará más deprisa y el personaje se moverá más rápido y hará más daño con sus armas.

Ampliar


Acción en movimiento

Después de ver este primer nivel, se nos mostró otro radicalmente distinto. En esta ocasión se trataba de una persecución por la autopista, en la que Rubi saltaba de coche en coche mientras trataba de dar alcance a su objetivo. Esta secuencia, que mezcla el control normal con los ya habituales QTE, ofrecía un espectáculo visual apabullante, con coches estrellándose y volcando, camiones cruzados en la carretera y decenas de explosiones a nuestro alrededor. Se confirmó que toda la acción está scripteada, de forma que siempre que entremos en la fase viviremos exactamente la misma secuencia, sin que ello le restara un ápice de espectacularidad a la demostración realizada.


Durante la fase, los productores eliminaban uno a uno a los diversos enemigos que surgían de los coches colindantes, mientras trataban de esquivar las diferentes dificultades que iban surgiendo. Los QTE se utilizaban para cambiar de vehículo en el momento adecuado, mientras que los disparos se realizaban con el habitual control manual. La inclusión de este sistema se ha realizado de forma poco intrusiva y hasta cierto punto lógica, por lo que no nos dio la impresión de que se estuviera sacrificando la jugabilidad en pos de la espectacularidad, ya que el estilo de juego del nivel se adecuaba muy correctamente a este método.


Finalizando con el nivel asistimos a una secuencia de video generada con el propio motor del juego, también en la línea de espectáculo propuesta en el resto del desarrollo, y que finalizaba con nuestra protagonista haciéndose con su objetivo. Fue aquí cuando se confirmó que Wet no dispondrá de multijugador, estando enfocado a la experiencia individual, que se potenciará con más modos de juego además de la historia principal. Asimismo, se comentó que la duración será de entre ocho y diez horas, además del tiempo que queramos dedicarle a estos tipos de juego alternativos al principal.


Más en breve

Lo cierto es que las primeras impresiones con el título apadrinado por Bethesda han sido bastante buenas. Estamos ante un proyecto interesante, que sin llegar a innovar, busca un enfoque claro y bastante diferente del habitual. Las fuentes de las que bebe son claras y se componen de una mezcla bastante dispar, en la que podemos encontrar elementos de títulos como Max Payne o Stranglehold. Sin embargo, el acentuado carácter irónico, el uso inteligente del entorno y el magnífico diseño artístico consiguen dotar al proyecto de un toque muy personal y que destaca por si mismo.


La fecha de lanzamiento es el tercer trimestre de este 2009 y el juego llegará a PlayStation 3 y Xbox 360. Será entonces cuando veamos si Rubi es capaz de hacerse un hueco en el mercado de heroínas que copan los sistemas actuales o acaba por ser un intento más para aportar novedades al género de la acción. En cualquier caso, la propuesta llega cargada de intención y estilo, con una personalidad propia muy marcada y un enfoque muy directo y rápido.

WET

  • 360
  • PS3
  • Acción
Wet es un juego de acción que nos meterá en la piel de una letal cazarrecompensas llamada Rubí.
Carátula de WET
6.5