Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Conduit, Impresiones Multijugador

High Voltage Software, compañía desarrolladora de The Conduit, ya tiene a punto el lanzamiento de este título. Asistimos a un céntrico bar de Madrid donde SEGA, distribuidora del juego, nos enseña en primicia mundial su modo online, elemento que convierte a The Conduit en uno de los títulos más atractivos que ha aparecido en Nintendo Wii hasta la fecha.

High Voltage Software, compañía desarrolladora de The Conduit, ya tiene a punto el lanzamiento de este título. Asistimos a un céntrico bar de Madrid donde SEGA, distribuidora del juego, nos enseña en primicia mundial su modo online, elemento que convierte a The Conduit en uno de los títulos más atractivos que ha aparecido en Nintendo Wii hasta la fecha.

En nuestro encuentro pudimos charlar con Kerry Granofsky y Eric Nofsinger, fundador y director creativo de la compañía respectivamente, así como embajadores de este ambicioso proyecto. Confirmado el lanzamiento para el día 26 de junio en Europa, hemos tenido ocasión de presenciar en primera persona las últimas novedades del juego, tanto en su versión para un singleplayer como en multijugador. La acción transcurre casi totalmente en la capital norteamericana, donde han aparecido una serie de extraños portales de origen alienígena. Éstos son los Drudge, una raza de salvajes extraterrestres que llevan tiempo siguiéndonos. Ya están aquí, quieren acabar con toda la raza humana; sólo nosotros podemos impedírselo.

Ampliar

Washington, epicentro alienígena
El juego se desarrolla en Washington. No será difícil reconocer calles, bares o lugares míticos de la ciudad norteamericana. Además, algunos de ellos jugarán un papel importante en más de una misión por su valor simbólico. Estamos hablando de la Casa Blanca, por ejemplo. Los Drudge han decidido exterminarnos, y para ello empiezan directamente por la residencia del presidente estadounidense. Este escenario ha sido recreado con todo lujo de detalles, dotando de un mayor realismo al título. Aunque no es el único elemento histórico que representa la ciudad, ya que, por ejemplo, viajaremos en su metro o visitaremos un Jefferson Memorial lleno de unos 'turistas' de excepción.

Ampliar

Gráficamente, The Conduit no tiene nada que envidiara las grandes superproducciones de Nintendo Wii. Si bien es cierto que aún tenemos algunas dudas respecto a la calidad de las texturas, sus 30 FPS son perfectamente estables, presenta un gran detalle en luces y sombras en cada uno de los escenarios, y permite que nos sorprendamos con los rasgos de su elenco de enemigos. High Voltage Software ha decidido apostar fuerte por este aspecto, uno especialmente importante en un desarrollo de estas características. En palabras de Eric Nofsinger, 'The Conduit es nuestro proyecto más ambicioso…por ahora. Nos disgustaba ver cómo no había casi títulos de este género para Wii que mereciesen la pena. Hablamos con fans, medios… y decidimos, con ellos, que debíamos hacerlo.'

Ampliar

Ampliar

Los extraterrestres ya están aquí
El juego comienza con una introducción que nos enseña qué personaje hemos de representar. 'Me llamo Michael Ford. Soy, posiblemente, el único que conoce la verdad. Y la sé, porque yo estuve allí'. El protagonista de esta historia pertenece a una organización secreta conocida como Trust, que ha velado por la seguridad del planeta durante más de 200 años. Tras analizar extraños sucesos (propagación de un virus, asesinato del presidente) descubrimos que todo tiene origen en un ataque extraterrestre. A partir de ahí, tendremos que investigar una trama llena de giros argumentales, puzles, conspiraciones y enormes dosis de acción que nos llevarán, tras muchas horas de juego, hasta origen del mal.

Ampliar

Hemos conocido también novedades que atañen a los enemigos, otro de los aspectos en los que se ha hecho especial énfasis por su notable protagonismo durante la partida. The Conduit nos enfrentará a 14 tipos de enemigos diferentes, divididos en extraterrestres y humanos (como científicos, militares… ¡e incluso Trust!), presentando una extensa amalgama de oponentes que harán que la palabra 'monotonía' se desvanezca de nuestra mente al instante. Además, se ha confirmado que el jugador dispondrá de un arsenal de lo más variado, tanto en la versión para un jugador como en la online, con un total de 18 armas (5 humanas: pistolas, ametralladoras, rifles…, 3 'Trust', 4 'Drudge', 3 granadas y 3 'prototipos' experimentales).

Ampliar

Todas ellas serán extremadamente fáciles de utilizar. High Voltage Software ha querido explotar al máximo los controles del mando de Wii. Así, el pad servirá para cambiar de arma o de granadas, y para acercar la mirilla a 'modo francotirador'. La A hace que Ford se impulse en el aire, la Z que dispare el arma que esté portando en ese momento. Por último, la recarga se realiza mediante el pequeño guión (o signo de resta, es decir, '-') y los golpes sacudiendo el mando. Tan simple como eso. Kerry Ganofsky reconocía que la elección de Wii ha radicado en ser 'la más accesible para una compañía como la nuestra. Queríamos hacer algo nuevo, diferente, pero era muy difícil conseguirlo en Xbox o en Playstation.

Ampliar

El directo fue incluso más explícito, no conformándose con lo expuesto; "Por eso, pensamos en sacarle todo el partido posible a la Wii, técnicamente, pero sobre todo en términos de jugabilidad. Esta consola hace que cualquier juego sea accesible a todo el mundo, y todo gracias a su mando. Queríamos que se apuntase con las manos, que se golpease con los puños y no con unos incómodos joy-sticks', sentenciaba.

Ampliar

Modo multijugador
Llegamos a la parte más emocionante y motivo por el cual SEGA nos había citado esta mañana. Era el momento de ver en directo el plato fuerte del juego. En primicia mundial, nos enseñaron su modo online, con 12 consolas conectadas al mismo tiempo. Cabe destacar que The Conduit es el primer título de Wii que consigue reunir a 12 personas de manera simultánea delante de su televisión. Podemos afirmar que logra su objetivo de manera rotunda. Para empezar, cualquier elemento es absolutamente configurable, desde la sensibilidad del puntero a la colocación en pantalla de nuestra arma, vida etc.

Ampliar



'Hemos querido otorgar la mayor libertad posible al jugador para que haga lo que le apetezca, cuando y donde le dé la gana. Puede tener su ametralladora en la parte superior de su televisión, en la inferior…queremos que sean completamente libres', decía el director creativo de High Voltage. Primera gran noticia. Tras esto, toca elegir personaje. ¿Agente? ¿Dron? ¿Científico? ¿Guardia? Elegimos ser un alienígena, por eso de ser diferentes. Empezamos. A lo largo de la pantalla no observamos ninguna ralentización ni ningún problema de 'lag', algo confirmado más tarde por Eric Nofsinger. 'Hemos hecho muchas pruebas, con muchos routers y muchas conexiones a internet diferentes, incluso sobrecargando la 'red' pero ni con esas, ha aparecido el tan temido 'lag'.

Segunda gran noticia. Seguimos practicando y descubrimos que es una experiencia realmente adictiva. Se muestra el modo 'Free for all' (todos contra todos), en el que debemos derribar al mayor número posible de enemigos en 20 minutos. Tras preguntar al respecto, se confirma que hay 13 modos multijugador diferentes, tanto en solitario como por equipos (desde 'cazarrecompensas' donde tendremos que acabar con el objetivo que se nos ha asignado, a 'supervivencia', aguantando el máximo tiempo posible con vida). Nos situamos primero en una oficina, luego en una enfermería y acabamos en el Pentágono.

Ampliar

7 mapas diferentes en total….por ahora. 'En los próximos meses tenemos pensado lanzar contenidos descargables para el juego', reconocen. Tercera gran noticia. Tras terminar nuestra partida nos llama la atención un triángulo que hace las funciones de rango.Como podréis ver, The Conduit dispondrá de un sistema propio de rangos al estilo Call of Duty, donde conseguiremos experiencia en función de nuestros logros (derribando el mayor número de contrincantes que sea posible). Cuarta y última gran noticia.

Ampliar

Impresiones
Tras probar esta versión definitiva del juego, tanto en su faceta para un jugador como en su modo multijugador, The Conduit se perfila como algo más que promesas, despejando así las dudas que se habían formado en cuanto a su aspecto gráfico y a la jugabilidad, también criticada desde algunos sectores. Es un título gráficamente muy atractivo que destaca dentro del catálogo de Wii, que tiene en su jugabilidad, su historia y su modo online los alicientes suficientes para convertirse en uno de los videojuegos más a tener en cuenta de esta temporada.

Ampliar

Hablamos de un shooter en primera persona diferente y que ha logrado algo único en la blanca de Nintendo: reunir a 12 personas de manera simultánea por internet, facilitando la búsqueda por amigos, regiones o llevándonos a coincidir con cualquier persona del mundo. En cualquier caso no será hasta el próximo 26 de junio cuando podamos formar una opinión sobre un título que apunta maneras y que fácilmente podría convertirse en uno de los referentes de un género que ha dejado tras de sí exponentes de mucha calidad hasta la fecha. En unos meses podremos comprobarlo.

Ampliar

The Conduit

  • Wii
  • Acción
High Voltage quiere marcar un nuevo hito en los gráficos de Wii con este juego de acción en primera persona.
Carátula de The Conduit
7.5