Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lo nuevo de Bizarre responde al nombre de Blur

Se trata de un juego del género que mejor se le da, la conducción.

Bizarre Creations ha sido, durante toda su historia, una compañía de pocos juegos pero muy trabajados y elaborados, siempre rodeada de esa velocidad que la caracteriza. Cierto es que su carrera se inició ya en los tiempos de Mega Drive, pero su primer gran éxito sería Metropolis Street Racer, un magistral juego de conducción desarrollado en colaboración con Sega para Dreamcast. También había trabajado antes en varis entregas de Formula 1 para PlayStation y en Fur Fighters, una aventura de acción muy intensa.

Con la desaparición de Sega del mundo del hardware, Microsoft se encargó de acoger a Bizarre con la primera Xbox, para que siguiese la tradición de Metropolis con la franquicia Project Gotham Racing, que sumaría cuatro entregas entre la dos máquinas de Microsoft, mientras trabajaban en distintos proyectos como Geometry Wars para varias plataformas, o la nueva alianza con Sega para desarrolar The Club.

En septiembre de 2007 llegaría Activision y se haría con la deesarrolladora, conocida por su gran trabajo en los títulos de conducción exclusivos para una consola, que ahora pasarían a ser multiplataforma. La revista francesa Joypad confirma lo que muchos se esperaban: el nuevo proyecto de Bizarre Creations con Activision es un juego de conducción, heredero del espíritu de MSR y PGR, pero con un nuevo nombre, dado que tanto Microsoft como Sega se han quedado con las licencias de sus trabajos conjuntos.

Bajo el título de Blur, los chicos de Bizarre vuelven a ofrecernos intensas carreras ambientadas en ciudades tan exóticas como Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Londres y Tokio, entre otras. Pero lo más novedoso de todo será la inclusión de armas; los coches tendrán a su alcance minas, escudos y una especie de ataque eléctrico. Importantes cambios en el género estrella de Bizarre que, viendo el historial de la misma, están seguros de que funcionará muy bien sobre la pista. Poco más se sabe por el momento, pero parece que el proyecto lleva buen camino.