Feel
Los propietarios de una Nintendo Wii estamos de suerte. Si hace poco se hacían artículos o debates en foros sobre el tema de los survival horror y de la poca salida que tenían en las consolas de nueva generación, nos encontramos ahora con una grata sorpresa. La mentada consola tendrá entre su catálogo un juego en exclusiva y que seguramente saciará las ansias de muchos de nosotros.
Los propietarios de una Nintendo Wii estamos de suerte. Si hace poco se hacían artículos o debates en foros sobre el tema de los survival horror y de la poca salida que tenían en las consolas de nueva generación, nos encontramos ahora con una grata sorpresa. La mentada consola tendrá entre su catálogo un juego en exclusiva y que seguramente saciará las ansias de muchos de nosotros.
Si se dice todo esto es precisamente porque cuando más esperamos un videojuego proveniente de Japón, más posibilidades hay de que no llegue a nuestras manos. De todas maneras, es posible que este no sea el caso. El juego del que hablamos es Feel, un nuevo proyecto que AQ Interactive se trae entre manos con una de sus desarrolladoras, FeelPlus, la cual ya se ocupó de un maravilloso título que a nadie defraudó, Lost Odyssey. Con referencias como esa, el nivel exigido es más bien alto. Es por ello que, en la línea de otras compañías -como es el caso de Konami con Saw-, han decidido aprovechar el tirón de una de las películas de terror más conocidas de los últimos años y lanzarla al sector del videojuego. Y sólo para Wii.
Para ello, cuentan con la colaboración del director de la saga Ju-on -La Maldición en España-, Takashi Shimizu. No sabemos el grado de implicación que Shimizu tiene dentro del proyecto, pero de que se está buscando el mayor parecido al filme no hay duda. Es más, se espera que el videojuego se lance a las tiendas niponas a finales de este verano -posiblemente septiembre-, coincidiendo con el estreno de dos películas de la saga como homenaje por el décimo aniversario que cumple la primera de ellas. Si bien no se ha considerado ni precuela ni secuela, sí que está basado en la originaria, estrenada en 1999. En cuanto al resto del globo, no hay fecha confirmada, aunque se comenta que en diciembre de este mismo año se lance a Estados Unidos. Teniendo en cuenta que una de las agencias de AQ Interactive, XSEED, tiene sede en Norteamérica, es más que probable su lanzamiento por aquellos lugares.
Pero vayamos a lo más interesante, el juego. Poca información y pocas imágenes se han distribuido tanto en la prensa especializada como en las comunidades de usuarios. Incluso la página web que publicita el juego parece estar a medio completar http://www.juongame.jp/. Sin embargo, de lo escaso que ha llegado a nuestros oídos y ojos, podemos apostar por un título que puede llegar a convertirse en un importante survival de esta última generación. El ingrediente principal ya lo tiene: el tirón mediático.
El wiimote se encargará de llevarte por las estancias con una simple linterna. Una linterna que tiene su propia barra de vida: pilas que irás recogiendo a lo largo de tu camino. Aparentemente, parece que el nivel de carga que le quede a la linterna hará las veces de medidor de vida. Pero no sabemos el fin de todo ello: ¿debes salir de la casa sano y salvo?, ¿habrá pequeñas misiones que cumplir y que dependerán de tu destreza y habilidad para ocultarte? La exploración del escenario, en este caso una mansión, quizás sea una de las posibilidades que usen los desarrolladores. O no. Lo que está claro es que los rumores en torno a él están aumentando, precisamente por lo poco que se sabe y lo cerca que está su estreno.
Como ya apuntamos anteriormente, las escasas capturas que han llegado denotan un ambiente y escenario bastante cercanos al de la película. El aspecto visual de las imágenes se queda un poco corto, ya que los juegos de esta generación están a un alto nivel. Sin embargo, el título está aún a un sesenta por cierto de desarrollo, por lo que se espera que se maticen los detalles. Este estricto secretismo hará que debamos esperar a su salida en Japón para conocer más, al menos de algún tráiler o hands-on. No obstante, la calidad visual nunca lo es todo, y menos en estos títulos en los que la historia es casi lo más importante.
Aun así, una de las cosas que más inquieta es si el juego será o no on the rails'. No sería mala idea si este subgénero no abundara ya en Wii, como es el caso de Dead Space Extraction o lo que Capcom hará con el nuevo Resident Evil Umbrella Chronicles. Sin duda es la plataforma perfecta para aprovechar este sistema, pero ya que los usuarios hardcore de Wii tienen el privilegio de deleitarse con el mayor número de survivals que sale en una consola, demandan una pluralidad en los modos de juego, y más en títulos de renombre. Que sea Wii la plataforma elegida para los juegos de este género no es casualidad. El wiimote tiene un modelo de control perfecto para ellos. Si ya de por sí la característica más importante de los videojuegos es la interactividad, con este mando esa sensación aumenta.
Cabe esperar que, por la importancia del estudio que lo desarrolla, no se quede reducido al simple lucro de aprovechar el sector para explotar las posibilidades de la historia. Nos gusta lo que vemos, y ya sólo nos quedan las expectativas que se han formado con lo poco que se conoce, y la esperanza de que todos los 'posiblemente', 'parece ser' o 'aparentemente' desaparezcan para confirmar su lanzamiento europeo y así poder respirar tranquilos. ¿Un último deseo? Que no se repita el caso de Project Zero 4.
- Aventura
- Acción