Actualidad

Llamamiento a la calma por la caída de las ventas de juegos en EE UU

La industria facturó este mes de marzo un 17 por ciento menos que en 2008.

Actualizado a

Las ventas mensuales de videojuegos y consolas en Norteamérica durante el mes de marzo destacan una caída de hasta un 17 por ciento con respecto al mismo periodo durante el pasado año. Aunque muchos se han llevado las manos a la cabeza al escuchar este dato, los analistas comerciales y las principales compañías del sector han realizado un llamamiento a la calma asegurando que esta caída esta justificada.

La analista Anita Frazier de NPD declara: "Se puede caer en la conclusión de que el sector de los videojuegos está comenzando a desplomarse, pero debemos recordar dos aspectos que son claves. En primer lugar, que la Semana Santa se celebró el pasado año durante marzo y éste en abril, y después que marzo incluyó el lanzamiento de Super Smash Bros Brawl, que se convirtió en el cuarto juego más vendido del 2008".

Frazier admite que la Semana Santa no es uno de los periodos más significativos en cuanto a ventas de juegos y consolas. A pesar de ello, todas las campañas supone una etapa de interés para las compañías de videojuegos. De ahí que los registros alcanzados en este periodo celebrado en 2009 en abril han faltado a su cita en marzo, cuando sí aparecieron en 2008 por la posición de estas fiestas en el calendario.

Microsoft destaca que las ventas de Xbox 360 han crecido un 25 por ciento con respecto a marzo del 2008 y que cuatro de los diez juegos más vendidos del mes pertenecen al catálogo de su consola. Además, los de Redmond apuntan que los contenidos descargables exclusivos para su sistema de sobremesa (The Lost and Damned, Operation Anchorage y The Pitt de Fallout 3 o el paquete de mapas Snowblind de Gears of War 2) están registrando ventas positivas.

Noticias relacionadas

"Los sistemas de Nintendo ocupan un 58,4 por ciento de las ventas durante marzo del 2009, más que el resto de los otros sistemas combinados", comentó Cammie Dunaway de Nintendo América sobre las ventas de los juegos y las consolas de su compañía. "Los consumidores continúan sintiéndose atraídos por este software de calidad disponible en las consolas de Nintendo", añade.

Por su parte, Sony se defiende con el éxito de Killzone 2, que ha vendido 1 millón de copias desde su lanzamiento el pasado 27 de febrero siendo "una experiencia única en Playstation" y evita comentar los resultados de sus consolas. Otro de los datos que resalta la empresa de Kaz Hirai es que 1 de cada 3 juegos de Playstation 3 presentan una nota de 8 o superior en Metacritic. Por último, la red Playstation Network cuenta con más de 20 millones de usuarios, según la propia Sony.

Llamamiento a la calma por la caída de las ventas de juegos en EE UU

Te recomendamos en Noticias