Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft ayudó al crecimiento de la licencia Gears of War

Rod Fergusson de Epic Games opina que la exclusividad ha sido muy favorable.

Gears of War es una de las franquicias que abandera el catálogo de Xbox 360, la consola de Microsoft, y una de las exclusividades más sonadas de la actual generación. Desarrollada por Epic Games, esta licencia se ha convertido por el propio peso de las dos entregas lanzadas en una de las más creaciones más exitosas en términos comerciales de los últimos años.

Rod Fergusson de Epic Games ha reconocido en VG247 que la exclusividad del juego con Xbox 360 y PC -la primera parte- ha favorecido al desarrollo de la licencia y que Microsoft es una "editora fantástica" y "un maravillosa compañera" para su equipo. "Nos han ayudado de muchas formas, tanto en términos de marketing como de soporte y también en usabilidad, en pruebas y en diseño. Nos hemos beneficiado mucho de Microsoft como editora", esgrime Fergusson.

El desarrollador de Epic Games considera que la exclusividad de Gears of War en Xbox 360 es un "impuesto" que deben pagar por tantas ayudas y apoyos. "El UE3 funciona correctamente en PC, en PS3 y en Xbox 360, pero nuestro equipo pudo permitirse desarrollar el mejor juego que podíamos para una plataforma en particular, lo que fue fantástico", añade.

Ampliar

Gears of War 2

  • 360
  • Acción
Markus y compañía prosiguen su enfrentamiento con los Locust con la continuación de Gears of War.
Carátula de Gears of War 2
9