Arc Rise Fantasia se perfila como una de las apuestas más sólidas en lo referente a JRPGs, un producto que a pesar de no contar con una historia grandiosa intentará aportar algo de frescura a los clásicos combates por turnos. Con un sabor añejo, pero innovaciones de ahora, te adelantamos cómo será el que podría convertirse en uno de los must-have de la consola.
No sólo se recuperará la esencia de aquellos clásicos, sino que incluso el punto de partida y el argumento parecen pensados para despertar la nostalgia de aquellos títulos. Concretamente la historia se desarrollará en el Imperio Meridian, un lugar en el que unas criaturas denominadas Dragones Contaminantes están causando un gran número de problemas. Cuando el Imperio recibe una información sobre la posibilidad de que una horda de éstos se acerca a la capital de Diamant, inmediatamente enviarán un grupo de soldados a enfrentarse a ellos. Y en este equipo se encuentra L'Arc, un mercenario novato, y su amigo Arth, príncipe del reino y segundo en la línea de sucesión al trono. L'Arc será herido en combate, pero una joven llamada Ryfia le salvará en el último momento. Como viene siendo habitual en el género esta muchacha esconde un pasado bastante peliagudo que se irá desvelando poco a poco en la trama. Adelle, una joven amiga de la infancia del protagonista, se unirá también al equipo para echar una mano con su magia.
Desgraciadamente, los detalles en torno a Arc Rise Fantasia no van mucho más allá de lo previamente comentado, así que por ahora sólo podemos decir que, en base a lo ya comentado y a los pocos vídeos que han trascendido, parece que será como poco digno de probarse. Esta sensación se incrementa cuando volvemos a fijarnos en la lista de nombres que se encuentra tras el juego, con Ken'ichi Yoshida en la labor del diseño de los personajes, un artista que ha estado como animador principal en obras de Studio Ghibli como Porco Rosso o la Princesa Mononoke, o más recientemente, por ser el creador de los personajes de Eureka Seven. La cosa se redondea con Yasunori Mitsuda a cargo de las partituras, un compositor que ya ha entregado memorables trabajos entre los que se destaca, entre todos ellos, su labor en Chrono Trigger o el primer Xenosaga. Los fans de los JRPG tienen un nuevo juego por el que suspirar.