Actualidad
La tienda Online de Nintendo muestra sus principales bazas para los próximos meses
En Frankfurt hemos tenido la oportunidad de probar los videojuegos más destacados de WiiWare y DSiWare.
Nintendo ha presentado el catálogo de los videojuegos que se podrán descargar durante los próximos meses en los servicios DSiWare y WiiWare en un evento que tenía lugar ayer por la mañana, ante la atenta mirada de los propios desarrolladores de sus productos. Una treintena de juegos en los que se ha apostado por desarrolladores independientes que han presentado sus proyectos, atendiendo a las preguntas de los medios especializados acerca de los objetivos que buscan cumplir, su implicación con sendos servicios y mucho más.
DSi se destapaba con una oferta que giraba en torno a los diez títulos. Destacados fueron los que aún no han visto la luz, aunque también hubo ocasión de dar buena cuenta de los que aparecían en el mercado junto al lanzamiento del nuevo modelo de la consola. Así, el nuevo Brain Training -que emplea de forma asombrosa las funciones de la cámara-, Real Football 2009, un simulador del deporte rey que emula en propuesta la franquicia PES de Konami, o Pop Superstar: Road to Celebrity han sido tan sólo algunas de las piezas a las que hemos tenido ocasión de echar un breve vistazo.
Asimismo, varios televisores habilitados para el servicio WiiWare mostraban algunos de los títulos más esperados del momento -Icarian: Kindred Spirits, LIT, Crystal Defenders R1-, así como otras agradables sorpresas de corte independiente que cuentan con el respaldo de Nintendo, tal es el caso de Cave Story, un juego de acción y plataformas con esencia retro que llamó poderosamente la atención de todos los presentes; Sword and Soldiers, producción que llega de manos holandesas y que promete seguir el estilo gráfico y humorístico del alabado Castle Crashers; Water Fanfare, un título eminentemente al uso y disfrute en familia que con una visión en primera persona nos invita a participar en partidas multijugador a base de pistolas de agua, o la sátira británica de Squibs Arcade, que basándose en las tradicionales Game Watch pone en escena divertidos minijuegos que tratan de recoger la esencia de los videojuegos más destacados de la actualidad -Gears of War, Assassins Creed, Final Fantasy-.
Son tan sólo algunos ejemplos de un evento que ha sido ideado con el propósito de dar a descubrir los proyectos más interesantes de sendos servicios con la colaboración implícita de sus creadores. En los próximos días se ofrecerá desde esta casa información detallada respecto a este hecho, profundizando tanto en los videojuegos como en las diversas preguntas que los desarrolladores han contestado durante las cuatro horas de duración del mismo. Permaneced atentos a MeriStation.com