Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sega está encantada con el éxito de las consolas de Nintendo

El vicepresidente de marketing de Sega of America destaca el éxito de Wii y DS.

Actualizado a

Sean Ratcliffe, vicepresidente de marketing de Sega of America, ha incidido en el éxito de las consolas de Nintendo y en su apuesta por ellas, en concreto con el videojuego de las Olimpiadas de Invierno de Mario y Sonic. Así lo ha confesado en una entrevista concedida a VentureBeat.

Ampliar

Radcliffe ha asegurado: "Las plataformas de Nintendo siguen vendiéndose realmente bien. Hay más gente interesada en este tipo de juegos para el gran público. También creo que las pruebas de las Olimpiadas de Invierno son de hecho más relevantes en los juegos. Tenemos snowboarding, descenso, bobsled, patinaje y más. También tenemos nuevas opciones como la balance board y el juego cooperativo para cuatro. Creo que cuando lo reúnes todo, nuestra esperanza pasa por superar el original, pero no pensamos en un número en concreto."

El directivo ha recordado el éxito de otros títulos: "House of the Dead lo ha hecho muy bien y ha cumplido con nuestras expectativas. El primer conjunto de datos para MadWorld es muy esperanzador también. Si [MadWorld] triunfa, sí, queremos convertirlo en una saga. Creo que es único, y hay muchos aspectos de ese juego que son revolucionarios en cierto modo. Y sencillamente es muy divertido."

Radcliffe también ha apostado por DSi: "Creo que al ver sus características y todas las cosas que DSi puede hacer, probablemente tenemos que creer que DSi será la plataforma que siga y DS probablemente se extinguirá. Con esto en mente, las plataformas de Nintendo tienden a durar mucho. A Game Boy le costó años desaparecer. Creo que lo que haremos es mirar a algunos de nuestros principales títulos y asegurarnos de que añadimos la funcionalidad para DSi, pero también valoraremos que hay millones de personas que tienen una DS y seguirán jugando con ella. Creo que durante mucho tiempo tendremos que cuidar a estos dos públicos. No cambiaremos nuestros planes sobre el catálogo."

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

  • DS
  • Deportes
Nueva entrega de Mario y Sonic, esta vez centarda en las Olimpiadas de Invierno que tendrán lugar en Canadá en 2010.
Carátula de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno
8