Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guerilla afirma que PS3 es más fácil de programar que PS2

Los creadores de Killzone destacan las ventajas de esta plataforma.

Actualizado a

Guerilla Games, creadores del espectacular Killzone 2 de PS3, no considera especialmente difícil desarrollar juegos en PlayStation 3, sobre todo si ya se tiene experiencia en PS2. En declaraciones a GameDaily, el alto cargo Hermen Hulst comentó que las dificultades son lógicas en "desarrolladores que han empezado en otras consolas y luego empiezan a desarrollar en PS3, al ser muy diferentes. Pero como nosotros, si has empezado en PlayStation, no es particularmente difícil. Es específico, pero no es tan difícil como PS2, que era difícil de programar, pero PS3 no nos ha llevado tanto tiempo."

Arjan Brussee añadió que "creo que PS3 es una arquitectura más simple que algunas consolas, pero es necesario tener cierta mentalidad a la hora de dedicarte a ella. Pienso que el procesador basado en Cell con las SPU y las DSP de superalta velocidad (...) nos dan un modelo que es más fácil de programar, incluso para programadores novatos, que la arquitectura de propósito general multinúcleo que tienen Xbox 360 y PC (...) En otras plataformas puedes tener un procesador con la Inteligencia Artificial, otro con el renderizado, otro con el código de juego, etc. Y la sincronización de todo esto es tan difícil que resolverla y estabilizarla es algo enormemente complejo."

Respecto a la comparación entre las promesas del tráiler original de Killzone 2 y el juego, Hulst considera que "hemos sobrepasado la calidad gráfica. Si los comparas uno con el otro, hay más detalle en las armas, en las texturas y en la calidad de los modelos [del juego]".

Killzone 2

  • PS3
  • Acción
La guerra entre los Helghast e ISA se estrena en la nueva generación. En el rol de Sev, un soldado de la alianza, seremos destinados a Helghan con la misión de capturar al emperador Visari, lider de los Helghasts.
Carátula de Killzone 2
9.5