Actualidad

Starbreeze sigue desarrollando el nuevo Syndicate

Will van Dijk

El título podría aparecer en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Starbreeze sigue adelante con el desarrollo de la nueva edición de Syndicate, el clásico atemporal de Bullfrog, obra y gracia de Peter Molyneux, cuya licencia pertenece actualmente a Electronic Arts tras la adquisición de la compañía anteriormente mencionada. Tras darse a conocer que Starbreeze se encontraba tras el desarrollo de una nueva adaptación de la franquicia, aparecida en diversas plataformas, entre ellas PC y PSX, hasta la fecha no se había ofrecido más información al respecto.

Desde una página web británica han vuelto a confirmar el desarrollo del título, por el momento bajo el nombre en clave 'Project Redslime', aunque en esta ocasión también se ha desvelado las posibles plataformas en las que verá la luz: Playstation 3, Xbox 360 y PC, según se afirma desde el fuero interno de la compañía.

En cualquier caso el título no aparecerá en el mercado hasta que Starbreeze finalice su trabajo en otra de las colaboraciones de la compañía con Electronic Arts, la nueva adaptación de Jason Bourne en videojuego. Syndicate es considerado como uno de los títulos más emblemáticos de principios de la década pasada, ofreciendo una temática cyberpunk única hasta la fecha en la industria de los videojuegos. Varios grupos de aficionados han tratado de adaptar el juego a las tres dimensiones sin éxito, por lo que esta noticia ha sido recibida con vítores por parte de la comunidad de seguidores.

Por el momento no se ha confirmado de forma oficial el lanzamiento, como tampoco el desarrollo. Electronic Arts sigue manteniendo un mutis absoluto al respecto, en vistas, según rumores, a hacer oficial el videojuego en el E3 que tendrá lugar a principios de verano.

Syndicate

Syndicate es una reinterpretación del clásico RTS de 1993 en forma de título de acción FPS para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Syndicate