Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony busca convertir el Blu-Ray en el nuevo estándar de vídeo

La compañía quiere repetir el éxito que obtuvo el DVD con PlayStation 2.

Sony busca repetir el éxito obtenido con el formato seleccionado para PlayStation 2, el DVD, en la actual generación de consolas. Así lo ha afirmado Jack Tretton como parte de la presentación de una nueva rebaja oficial en el precio de la exitosa sobremesa de la compañía japonesa, tal y como se daba a conocer hace apenas unas horas. Al parecer Sony ha cedido ante las exigencias de varias distribuidoras que demandaban una rebaja en el precio de la consola para asegurar un nuevo golpe de efecto ante el escaso interés social por esta sobremesa.

En la misma presentación Tretton aseguraba que desde el fuero interno de la compañía se busca asegurar el éxito del Blu-Ray, convirtiéndolo en el formato de vídeo estandar del mercado, exactamente igual que sucedió en su día con el DVD. En palabras del ejecutivo: "De igual forma que PlayStation 2 ha completado un círculo de 10 años y ha contribuido a solidificar el éxito del DVD para el formato doméstico, creemos que PlayStation 3 complirá la misma función con el Blu-Ray".

Sony afirma que PlayStation 2 fue la primera consola doméstica en integrar este formato y que gracias a ella el DVD pudo salir a flote sin la necesidad de una gran campaña publicitaria. No obstante, algunos analistas consideran que el salto del VHS al DVD era una necesidad para la evolución del ocio electrónico, mientras que en la actualidad el formato empleado sigue respondiendo a las necesidades de los usuarios. La compañía japonesa daba un golpe de efecto hace poco menos de un año, cuando Toshiba confirmó oficialmente que se retiraba del mercado del HD-DVD, el supuesto competidor del Blu-Ray.

Tretton está convencido de que el formato que emplea PlayStation 3 es el modelo a seguir en el futuro, tanto por sus posibilidades de espacio como por la calidad de imagen que ofrecen los productos albergados en este disco.