Actualidad

Kitase: "Final Fantasy XIII utilizará el 100% de la potencia de PS3"

Will van Dijk

Asegura que su principal baza para este año romperá todo lo visto hasta la fecha.

Yashinori Kitase, uno de los máximos responsables de la producción de Final Fantasy XIII, ha saltado a la palestra con unas declaraciones publicadas por el magazine especializado Dengeki PlayStation en las que afirma que el título de Square "empleará el 100% de la capacidad de la consola", refiriéndose a la edición de PlayStation 3, la única que verá la luz por el momento en Japón.

Kitase declaraba meses atrás que la demostración del título que acompañará el lanzamiento del Blu-Ray de Final Fantasy VII: Advent Children emplea aproximadamente un 50% de la potencia de esta plataforma, dando a entender también que la susodicha demo estaba lista desde finales de 2008. Sólo por motivos comerciales no se ha distribuido aún.

Al ser cuestionado sobre este asunto, el productor sorprendió a propios y extraños; "¿Usa la demo un 50% de la capacidad de PlayStation 3? Por supuesto. Creo que la edición definitiva, la que verá la luz en el mercado, empleará el 100% de las posibilidades de PS3". Kitase argumentaba esta respuesta elaborando un paralelismo entre la decimotercera entrega y la décima que aparecía en PlayStation 2 en su momento. Sendas ediciones exprimen al máximo las consolas para las que han sido diseñadas, aunque tampoco quiso profundizar en esta cuestión.

Asimismo afirmó que la edición de PlayStation 3 no necesitará intercambiar discos gracias a la capacidad del Blu-Ray y al uso del Disco Duro. La comunidad de aficionados ha reaccionado cuestionado de qué forma afecta esto a la edición de Xbox 360, que verá la luz en el mercado al unísono con la PS3.

Final Fantasy XIII

Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Final Fantasy XIII