Actualidad
Nintendo abarca un mercado "más amplio que el maduro"
Así se justifican las ventas del reciente Grand Theft Auto pese a su contrastada calidad.
La Game Developers Convention se ha convertido en una auténtica fuente de noticias relacionadas con Nintendo. Esta vez le ha tocado el turno a Denise Kaigler explicar el porqué del escaso éxito que los juegos con calificación "M-Mature" -sólo para adultos-. El mercado que abarca Nintendo es "más amplio que simplemente eso", explicaba la ejecutiva en una entrevista publicada en un medio norteamericano durante el día de ayer.
"No voy a dar razones por las que ciertos juegos valorados como Mature no reciben un apoyo tan grande en la plataforma de Nintendo. Sí diré que abarcamos un mercado más grande que ese. Es nuestra contribución a la industria", comentba Kaigler, que quiso ir un poco más lejos en la cuestión. "Nos centramos en hacer juegos que sean disfrutados por un público que abarca desde los cinco a los noventa y cinco años, y de momento nos ha funcionado bien".
Tanto GTA: Chinatown Wars -en la imagen- como Madworld han quedado lejos de colmar los primeros puestos en cuanto a ventas se refiere, aunque esto no debe significar que los juegos con contenido adulto o eminentemente violento no puedan triunfar en sendas plataformas. "No estamos diciendo que estos juegos no puedan tener éxito en Wii. Queremos títulos de este calibre, que los desarrolladores nos den la posibilidad de vender estos productos".
"Si queréis respuestas preguntadle directamente a Sega, hablad con ellos". Kraig da a entender que quizás la falta de éxito no sólo se debe a la consola, sino también al atractivo del producto en sí. Es obvio que una propuesta violenta no ha de atraer en masa per se a los consumidores, algo que se ha de tener muy en cuenta para comprender las ventas de sendos títulos.
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
- Aventura
- Acción