Split / Second
Acción y conducción es una mezcla que hemos visto a menudo en las salas de cine, pero que no se ha prodigado tanto el terreno de los videojuegos. Disney Interactive Studios cambiará esa tendencia con Split/Second, un título que promete velocidad y destrucción a partes iguales.
El género de la conducción es uno de los más manidos en cualquier plataforma que podamos nombrar. Por nuestras manos han pasado títulos que interpretan esta fórmula de forma muy dispar: desde complejos simuladores hasta sencillos, a la par que divertidísimos, juegos de karts. Parece que queda poco terreno por explorar, ¿verdad? Pues Disney cree haber dado con un paraje virgen, que pretende explotar con Split/Second.
El equipo de desarrollo a cargo del proyecto no es otro que Black Rock Studio, que pasó durante el 2008 a ser el estudio de juegos de conducción de Disney Interactive. La compañía afincada en Brighton ha estado dedicada hasta el momento única y exclusivamente al género de las carreras, por lo que su experiencia en el campo está fuera de toda duda con títulos como el reciente Pure, cuatro de las entregas de la serie MotoGP, The Italian Job o la saga ATV Offroad, entre otros títulos.
Por ejemplo, uno de los eventos permite tirar abajo la torre de control del aeropuerto, dando lugar a una tremenda explosión dentro de la pista. Más tarde, un avión puede caer accidentalmente (habiendo perdido contacto con la torre de control, se entiende), llevándose por delante todos los vehículos que se le pongan por delante.
Debido a lo rápido que sucederán las cosas dentro de Split/Second, necesitaremos, además de cierta habilidad para manejar los vehículos, mucha rapidez para pensar en la forma más eficaz de acabar con nuestros enemigos y de no terminar con nuestro coche partido en mil pedazos. Desde Disney se asegura que se está trabajando para hacer el título atractivo para todo tipo de jugadores, aunque por el momento se desconocen muchos detalles, como los distintos modos de juego. Lo que si se sabe es que no habrá ninguna licencia de coches reales y que la ciudad modelada será ficticia, con el objetivo de preparar todos los escenarios a conciencia para realzar la sensación de estar participando en un enorme espectáculo.
Pocos detalles más se conocen de momento de Split/Second, aunque es comprensible teniendo en cuenta que al juego le queda casi un año de desarrollo, ya que su salida está prevista para el primer trimestre de 2010 para PC, Playstation 3 y Xbox 360. No obstante, su planteamiento totalmente televisivo, donde cada carrera será presentada como si de un programa se tratase, se nos antoja muy atractivo. Aportaremos más información sobre el título tan pronto como ésta se haga pública y se vaya acercando la fecha de lanzamiento.
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