Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sakaguchi no está agobiado por la crisis

El padre de Final Fantasy dirige la desarrolladora Mistwalker.

Ampliar

Hironobu Sakaguchi capitanea el equipo de Mistwalker, desarrolladores de títulos como Lost Odyssey o Blue Dragon, después de abandonar Square Enix y la serie que creó en la empresa japonesa: Final Fantasy. Como desarrollador independiente, el japonés asegura no estar preocupado por la situación económica actual del mundo, donde la palabra 'crisis' se escucha habitualmente en todos los ámbitos.

Sakaguchi reconoce en su blog personal que la crisis económica es una 'buena oportunidad' para 'reestablecer la actividad humana' y para abrirse a nuevas formas de pensamiento. El creador de Final Fantasy reconoce que en el proceso de producción de videojuegos existen ciertos pasos que pueden complicarse con la situación económica actual, pero apuesta porque siempre se mantengan la libertad creativa del desarrollador.

El japonés trabaja actualmente en diversos videojuegos para consolas de la actual generación con el equipo de Mistwalker. Dos de sus últimos lanzamientos son Blue Dragon y Lost Odyssey, ambos lanzados en origen en exclusiva para Xbox 360, sin contar la posterior adaptación del primero para Nintendo DS.

Lost Odyssey

  • 360
  • RPG
J-RPG del creador de Final Fantas y con un componente humano y sentimental que acompañará al protagonista a lo largo de sus 1000 años de vida en la revolución industrial de un mundo precedentemente dominado por la magia.
Carátula de Lost Odyssey
8