Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Conduit, Entrevista

High Voltage Software se apunta al ejército de las desarrolladora que demuestran que Wii puede dar mucho más de sí. Conversamos con dos de sus desarrolladores para conocer cómo evoluciona este ambicioso título de acción exclusivo del sistema de Nintendo.

Actualizado a

High Voltage Software se apunta al ejército de las desarrolladoras que demuestran que Wii puede dar mucho más de sí. Conversamos con dos de los desarrolladores de The Conduit, uno de los proyectos más ambiciosos de la consola, para conocer cómo evoluciona este ambicioso título de acción exclusivo del sistema de Nintendo.

Muy pocas son las compañías desarrolladoras de videojuegos que mantienen la confianza de los jugadores en lo que a títulos para Wii respecta. El auge de la consola de Nintendo y la llegada de nuevos públicos están provocando que las grandes del ocio digital encuentren un filón de oro en este público amante de los juegos sencillos y asequibles. Por suerte, las quejas de los jugadores tradicionales se oyen en pequeños reductos que todavía apuestan por la originalidad y por el desarrollo de juegos con altos valores de producción. Uno de estos defensores de la calidad es el equipo de High Voltage Software, desarrolladores del gráficamente espectacular The Conduit. Conversamos con su productor, Josh Olson y con su diseñador jefe, Rob Nicholls, para conocer más detalles sobre este esperado 'shooter' exclusivo de Wii.

Ampliar

Si por algo sorprendió The Conduit al ser anunciado, fue por su calidad técnica. El motor gráfico Quantum3 demostró ser capaz de ofrecer gráficos de nueva generación en Wii al estar por encima de la media visual de los juegos vistos en el catálogo de la consola. De hecho, y desde la presentación del primer tráiler, los jugadores han podido ver cómo ha evolucionado este motor con el paso del tiempo. Y el resultado no podía ser más alentador, según Rob Nicholls: "Nuestro equipo técnico es maravilloso y está constantemente dándonos nuevas herramientas para trabajar. Más que una cuestión de ser o no perezosos, creo que el motivo por el que no se trabaje gráficamente con Wii es porque los desarrolladores no sienten la necesidad de forzar la máquina. Con la explosión de los juegos ocasionales en la plataforma han olvidado lo que sabían sobre juegos tradicionales que demandan calidad y mejoras técnicas. Por suerte, The Conduit enseñará a los jugadores que no están del todo olvidados"

Ampliar

Ampliar

La acción de The Conduit transcurrirá gracias a este potente motor gráfico que en todo momento mantiene el tipo en Wii, presentando una tasa de imágenes por segundo estable incluso en situaciones donde el número de enemigos es elevado. High Voltage Software consigue así no sólo que el jugador se sorprenda por los efectos vistos en pantalla, sino que también disfrute en todo momento de la acción y sufra las consecuencias de una invasión alienígena sobre Washington D. C. "Juegas interpretando el papel del agente del Servicio Secreto Michael Ford, quien se verá inmerso en la historia no sólo por estar en el momento y en el sitio adecuado, sino por observar algunas conexiones entre los eventos que suceden en Washington D.C.  Estos elementos harán que Ford se lance contra los aliens Drudge, quienes están sembrando el caos en la capital de América. ¿Cuál es el objetivo real de estas criaturas? ¿Es el final de la raza humana o existe algo más sorprendente detrás de todo? ¡Jugad al juego y lo descubriréis!", comenta Olson.

Ampliar

Acabar con la amenaza alienígena Drudge y con todos aquellos jefes de gigantescas proporciones que nos encontremos a nuestro paso sólo será posible gracias a la cantidad de armas que High Voltage Software está insertando en el juego. El catálogo de armamento será de lo más variado y amplio, e incluirá armas de fuego tradicionales y creaciones futuristas derivadas directamente de la evolución tecnológica del invasor. "Contamos con armas y tipos de granadas", opina Olson, que continúa: "Creemos tener hecho a medida para cada uno de los jugadores dentro del catálogo de armas del juego. Nos encanta 'hacer ruido' y hemos trabajado duro en la producción de los sonidos de las armas. Una recomendación: Si el tamaño os importa, usad el carbonizador". Buena parte de estas armas utilizarán el sensor de movimiento del mando de Wii, según el productor de The Conduit: "Tenemos desde armas orgánicas hasta estándar como escopetas o lanzacohetes. Algunas de ellas ofrecen control utilizando el sensor de movimiento, lo que sólo es posible en Wii. Por ejemplo, el Deatomizer puede disparar dos rayos de plasma en un ángulo que se ajusta movimiendo el mando. Otro arma es la Shrieker, que dispara bio-esferas que pueden ser controladas por el aire con el mando de Wii hasta que impactan contra el enemigo".

Ampliar

Josh Olson admite que "están seguros de que no sólo ofrecen el mejor sistema de control para un ‘shooter' en Wii, sino también el más personalizable". Y es que The Conduit permitirá que los jugadores configuren los controles con total libertad. Además, también será posible alterar por completo la disposición del la interfaz, cambiando la posición de los indicadores en pantalla, la transparencia del 'hud', etc. "Queríamos dar al jugador la opción. Cualquier jugador es diferente y tiene preferencias propias. ¿Por qué no concederles esta posibilidad? Cualquier configuración en el menú de preferencias se corresponde a un valor o a un número que no es difícil de recordar. Las configuraciones se guardan en el perfil del jugador en la consola, pero no se pueden exportar al mando de Wii como sucede con los Mii", declara el productor del juego.

Ampliar

"Siempre hay una discusión eterna entre las ventajas de usar teclado y ratón y las desventajas de servirse de un mando. Los controles que tenemos en The Conduit están basados en ese debate. Para elaborarlos seguimos de cerca las batallas entre fans", añade la pareja al defender el sistema de control del juego de acción en primera persona. Alcanzar esta solidez en el sistema de control es posible sin utilizar el periférico Wii Motion Plus, una de las últimas novedades de Nintendo que llegará a las tiendas en próximos meses. High Voltage Software descartó incluir movimientos compatibles con este periférico después de analizarlo en profundidad: "Básicamente cuando desarrollamos el juego evitamos introducir controles que no funcionasen correctamente y que podrían haberse mejorado con Wii Motion Plus. Al intentar integrarlo en The Conduit, no observamos demasiada mejoría. Sin embargo, todavía seguimos teniendo en cuenta Wii Motion Plus para otros juegos que verás en el futuro".

Ampliar

Ampliar

"Wii Motion Plus no estará en el juego. Ha sido una decisión complicada. Hemos empleado mucho tiempo con un prototipo de un arma de combate directo que se servía del periférico, pero decidimos prescindir de él porque nuestro juego es un FPS muy centrado en el puntero y no tenía sentido su incorporación. Nos habría costado muy poco hacerlo compatible, pero no queríamos que los fans leyesen en la caja del juego 'Compatible con Wii Motion Plus' para luego encontrar algo que no fuese suficientemente original.", esgrime Olson con sinceridad. The Conduit sí será "absolutamente compatible" con el periférico de voz Wii Speak: "Estamos conformes con las reglas establecidas por Nintendo -sólo puedes hablar con amigos o con amigos de amigos-, pero creemos que es un ingrediente esencial para The Conduit. ¡No puedes introducir un multijugador en un FPS sin un chat de voz!"

Ampliar

Las partidas multijugador a través del online de Wii son claves para The Conduit. Los jugadores encontrarán amplias opciones de juego y accederán a un sistema de automático de búsqueda de partidas. En total, las partidas online presentarán 16 jugadores de forma simultánea y siete modos de juego diferentes, entre los que se encontrarán el 'Deathmatch' y el 'Capture the Flag'. "El sistema de ‘matchmaking' sigue su desarrollo y estamos muy contentos con la evolución. Ahora mismo estamos introduciendo más contenidos en el multijugador para alargar su jugabilidad y su duración", esgrime el equipo de desarrollo, que apuesta por la creación de una comunidad de jugadores y promete novedades que podrían traducirse en torneos y otras funciones sociales desde la página web.

Ampliar

"Con el multijugador seguimos la normativa de Nintendo y los códigos de amigo. Pensamos que es un sistema fantástico y lo apoyamos añadiendo en The Conduit un sistema que permite agregar amigos sin tener que escribir manualmente sus códigos", comenta Olson sobre el sistema de amigos en The Conduit. "La comunidad de usuarios es muy importante para nosotros. SEGA tiene grandes planes para la página web de The Conduit y estamos seguros de que se convertirá en la central de los usuarios", esgrime.

Ampliar

La presencia de múltiples modos multijugador no traerá consigo posibles contenidos descargables en el futuro. Este juego de acción en primera persona incluye suficientes contenidos como para entretener a los jugadores durante meses, según el equipo de High Voltage Software, que descarta tajantemente lanzar contenidos adicionales a través del servicio de descargas digitales de Wii: "No planeamos ofrecer descargas para The Conduit. Es algo que investigamos y descartamos. Queremos que cuando tengas el juego en las manos cuentes con todos los contenidos que humanamente son posibles"

Ampliar

SEGA está colaborando con High Voltage Software y ha demostrado públicamente que el amplio apoyo que ofrece a The Conduit. Josh Olson agradece a la japonesa todo el apoyo: "Entienden lo que estamos haciendo con The Conduit y están tan o más entusiasmados que nosotros. No podríamos sentirnos más satisfechos y la dedicación de SEGA con nuestro juego y con los jugadores ‘hardcore' de Wii es inmensa -¡Le tengo muchas ganas a MadWorld!-. Esto coincide plenamente con la filosofía de High Voltage. Se trata de una editora muy fresca y con buenas relaciones. Como desarrollador, me veo en la obligación de decir comentarios buenos sobre nuestro editor, pero en este caso estoy siendo completamente sincero".

The Conduit se lanzará a finales del primer semestre del 2009, es decir, a comienzos del verano. High Voltage Software y SEGA están poniendo toda la carne en el asador con este lanzamiento que se prevé como uno de los grandes videojuegos de Wii para este año. Queda aún por demostrar si The Conduit ofrecerá una jugabilidad tan sólida como promete su desarrolladora. A pesar de ello, la calidad visual de The Conduit y el empeño de High Voltage Software son síntomas favorables que nos llevan a esperar el máximo de este videojuego.

The Conduit

  • Wii
  • Acción
High Voltage quiere marcar un nuevo hito en los gráficos de Wii con este juego de acción en primera persona.
Carátula de The Conduit
7.5