Halo 3: Mythic Map Pack, Impresiones
La tercera expansión del modo on-line de Halo 3 llega con más fuerza que nunca, gracias al poder del editor Forge que muestra todo su esplendor en el mapa Sandbox, un mundo totalmente editable para dar rienda suelta a la imaginación.
Halo 3 recibe su tercera ampliación con el pack de mapas mítico. Bungie alarga la vida del rey on-line de 360 con tres nuevos emplazamientos, uno de ellos llamado a convertirse en la joya de la corona por sus posibilidades de edición. De esta manera, parece ser que habrá Halo 3 para rato hasta la llegada de la expansión OSDT. La caja de arena del mundo en el que lucha el Jefe Maestro está abierta. Toca domesticarla.
No es fácil estar en lo más alto de la lista de Xbox Live durante tanto tiempo. Esta misma semana, Halo 3 ha vuelto a encabezar los juegos más usados vía on-line de la consola de Microsoft. Sus rivales, Call of Duty 4 que ha perdido fuella con la llegada de World at War, pero que ambos siguen disputándole la primera posición a la obra de Bungie. El modo on-line, causante de alzar Halo 3 entre los más grandes de esta generación, no para y sigue de actualidad gracias a las expansiones que han ido saliendo.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360)
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
El pack legendario supuso un plus de calidad al modo on-line importante. Tres nuevos mapas que destacaban por sus cualidades. El primero, por ser ideal para batallas entre vehículos. Blackout, uno hecho como claro homenaje al seguramente mejor mapa de Halo 2. Por último, Ghost Town llegaba para rellenar todavía más el plantel de zonas ideales para hacer batallas en Team Slayer. Esta expansión salió al mismo precio que el heroico, aunque a día de hoy no ha pasado a ser gratuito.El aterrizaje del pack mítico podría hacerlo cambiar todo.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
Y ahora, con la expansión prevista para octubre, con Halo Wars en la calle, Bungie deleita a los fieles seguidores de Halo 3 con una nueva expansión. El pack mítico, disponible gracias a la edición limitada de Halo Wars y próximamente a la venta en el bazar, presenta una de las mejores oportunidades para crear todo lo que esté en nuestra mano. A falta de ver los tres mapas que tienen que llegar en una segunda parte de este pack, de momento, y sólo por su sandbox, se puede considerar la mejor de las expansiones.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
El pack mítico llega con un suculento compendio de logros que alargan todavía más la vida del juego. Se trata de recompensas que van desde encontrar calaveras en el mapeado, ardua tarea todas ellas por su diabólica posición, hasta conseguir según que hitos en partidas tanto igualadas como de jugador. De esta manera, se pueden conseguir puntos desde conseguir ciertas medallas, como matar desde la tumba a dos enemigos en una partida o conseguir medallas por embistes con vehículos, hasta otros de poco valor, 0 puntos, pero de prestigio como llegar a teniente en el nuevo sistema de progresión de experiencia de este pack. En total Halo 3 ya tiene 1750 puntos en logros.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
La intensidad de las batallas es uno de sus puntos fuertes. Al estar todo en un palmo de terreno, raro es el momento en el que no dispongamos de puntos rojos, enemigos, en nuestro radar. Matar y matar, y estar muerto, en Assembly es cuestión de segundos. Su diseño lo convierte en un lugar ideal para la confusión, ya que al tiempo de ver que el punto rojo que tenemos delante no se visualiza en un enemigo enfrente, podemos estar muertos con una bala que nos llega desde arriba. O desde abajo. El Team Swat, un Slayer sin radares, da el toque más interesante de las partidas en Assamblity, ya que buscar la mejor posición y colocarse en zonas que no nos dejen vendidos será clave. Esta fábrica se convierte en uno de los mapas más profundos de los disponibles actualmente.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360)
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
En este caso, los modos de juego que no usen radar pueden convertir Orbital en un pequeño laberinto. No hay espacio, ni siquiera en los pasadizos, dónde un enemigo no pueda esconderse y esperar su oportunidad. La presencia de un precipicio que separa un pasadizo de una zona ideal para cargar el francotirador, y un par de escaleras de metal que permiten esconderse en plataformas elevadas del mapa complican todavía más un diseño complejo de memorizar.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
La primera partida igualada en Sandbox puede sorprender. Dejando a un lado el diseño del mapa, uno se pregunta si realmente hay para tanto. Para eso existe el modo Forge. Ese apartado en el menú de Halo 3 olvidado durante mucho tiempo pero que sale a relucir por encima del resto de posibilidades del juego gracias a esta caja de arena. El modo Forge nos permite diseñar y crear nuestras propias partidas, editando partes del mapeado, colocando los objetos, piezas y armas que deseemos y creando unas partidas únicas. Si unimos estas posibilidades al hecho que Sandbox está completamente en nuestras manos, el resultado puede ser abrumador.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
A diferencia del resto de mapas, Sandbox es editable al 100%. Eso significa que podemos dejar el tablero completamente limpio y crear a partir de aquí el campo de batalla que deseemos. Las piezas disponibles permiten todo tipo de combinaciones. Desde piedras que sirvan de cobertura hasta grandes estructuras que conviertan el mapa en una lucha para conseguir la fortaleza enemiga, las posibilidades son infinitas. La posibilidad de añadir cualquier tipo de vehículo convierte Sandbox en el mapa definitivo.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
Las posibilidades se unen con las sorpresas. Hay una pequeña trampilla en el centro del mapeado que te deja caer en medio de un enorme sótano. Vacío. Esperando tu arte. Es una zona ideal para partidas originales como Griftball, que consiste en coger una bomba en el centro del mapa y colocarla en el punto enemigo. Dos equipos de cuatro, cada uno con su martillo y espada de rigor, y a divertirse. Pero esta es una de las opciones más básicas del sótano, ya que combinado con el espacio central, puede convertirse en una lucha a dos niveles muy interesante, con sus ventajas y objetos en cada zona.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
El modo Forge nos permitirá crear todo lo que deseemos en cada zona. Hacer mapas que combinen los tres espacios, sólo dos o uno simplemente. Desde poder afrontar las batallas de diferentes maneras, con vehículos voladores en la zona alta y los más pesados en el sótano, hasta hacer un juego de teletransportadores entre los tres espacios para convertir la carrera para hacerse con la calavera en una maratón Sandbox presenta nuevas ideas cada vez que se abre el modo Forge. No hay mejor manera de personalizar que coger la caja de arena de Bungie y explotarla en su máximo esplendor. La combinación de las piezas, la manera de ligar el paso a cada una de las zonas y el hecho de disponer de todo el universo Halo 3 en nuestras manos (armas, vehículos, todo tipo de estructuras, modos de juego ) da un sinfín de posibilidades.
Halo 3: Mythic Map Pack (Xbox 360) |
- Acción