Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creativo Bill Roper prefiere el estilo clásico y oscuro de Diablo

El artista no ve con buenos ojos el rumbo que toma el tercer juego de la licencia.

Más polémica sobre el aspecto gráfico de Diablo III. El cambio de rumbo que Blizzard está dando al enfoque artístico de la licencia no gusta a Bill Roper, creador de la serie que ahora trabaja lejos de Blizzard. Roper se muestra claro y rotundo en una reciente entrevista concedida a Videogamer donde reconoce que prefiere el diseño artístico clásico y oscuro que ha caracterizado a las dos primeras entregas de la serie.

En sus propias palabras, 'Ya sabes, me gusta más el diseño oscuro y polvoriento. Creo que desde el punto de vista de un jugador prefiero ese estilo'. Roper apunta que la serie Diablo siempre se ha desarrollado bajo un enfoque artístico de 'fantasía gótica' en cuanto al diseño de personajes y de escenarios.

El artista admite estar abierto a todo tipo de cambios artísticos, pero reconoce que desde su punto de vista como jugador no está del todo de acuerdo con el giro visual que ha dado la licencia de Blizzard. 'No lo miro y pienso: ‘¡Oh cielos, es horrible!, pero como jugador no me termina de convencer', declara.

Diablo III es un juego de rol desarrollado por Blizzard muy esperado por los seguidores de esta conocida desarrolladora. La serie cuenta con dos entregas comercializadas y con millones de fans en todo el mundo. El título todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial.

Ampliar

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9