Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El tiroteador alemán era un jugador de Counter Strike

Así lo afirman las fuentes que trabajan en el caso.

Actualizado a

Tim Kretschmer, el joven que asesinó a 16 personas tras entrar a mano armada a un instituto local de Winnenden, era jugador de Counter Strike. Así lo desvelaba uno de sus supuestos amigos al confirmar que ambos "jugaban en persona y online" al popular FPS online, uno de los productos más exitosos de los últimos años, del que todavía hoy se pueden hallar clanes y torneos.

Según diversas fuentes, Kretschmer era un habilidoso tirador que practicaba su puntería en el patio trasero de su casa con un rifle de aire comprimido, declarándose un apasionado de las armas. El perfil psicológico del joven apunta a que se trataba de una persona con problemas de depresión, tratado psicológicamente por un terapeuta, e incluso llegó a comunicar a sus padres que estaba "sufriendo" y no "podía continuar" con su vida diaria.

La noticia de que el joven era un usuario habitual de Counter Strike ha trascendido en varios medios nacionales que han señalado este hecho como una de las posibles causas de su aflicción. Alemania atraviesa un momento delicado en el que se ha puesto a colación los efectos secundarios que los videojuegos producen en los jugadores, con la consiguiente repercusión que ha obtenido este caso.

No es la primera vez que el videojuego de Valve, creado originalmente por un grupo de aficionados, salta a la palestra de la actualidad por un caso como este, ya que dos años atrás en el tiempo se vivió una situación similar. En el caso de Cho Seung Hui en el denominado homicidio de 'Virginia Tech killer' nunca se pudo demostrar que los actos del joven tuviesen relación directa con su obsesión por los videojuegos, por lo que la policía finalmente descartaba esta teoría.

En la actualidad se sigue investigando con el fin de dar con los motivos últimos que empujaron a Tim Kretschmer a realizar tales actos.

Counter-Strike

  • XBX
  • Acción
Valve ha encargado a Gearbox que desarrollen una adaptación para la consola de Microsoft del éxito Counter-Strike con un modo monojugador y aprovecharán para iniciar las andadas multijugador de CS en Xbox.
Carátula de Counter-Strike
8