Actualidad
La acción de Call of Duty 4 conquista tres premios BAFTA
Otros títulos premiados son Little Big Planet, Fable 2 o Super Mario Galaxy.
Ayer se celebraron en Reino Unido los premios BAFTA, que en su última edición ha galardonado a los mejores videojuegos del 2008. Call of Duty 4: Modern Warfare ha sido, sin duda, el vencedor de la noche, pues el juego de Infinity Ward ha conseguido galardones en tres categorías distintas: 'Historia y Personajes', 'Jugabilidad' y 'Juego del 2008 según GAME'.
El 2008 ha sido un año nutrido de lanzamientos y de nuevas licencias, tal y como puede apreciarse si se consultan los premios BAFTA. Little Big Planet recibió el galardón a 'Logro Artístico', Boom Blox a 'Juego Casual' y Spore a 'Logro Técnico'. Otros juegos premiados son Profesor Layton y la Villa Misteriosa ('Mejor Juego Portátil'), Civilization Revolution ('Mejor Juego de Estrategia') o Super Mario Galaxy ('Mejor Juego').
Una de las grandes sorpresas de la gala fue Dead Space. El videojuego de Electronic Arts recibió dos galardones por la labor realizada dentro del terreno sonoro, los efectos y la banda sonora. Left 4 Dead de Valve ha sido premiado como "Mejor Juego Multijugador".
El padre y creador de Pong, Nolan Bushnell, recibió un premio especial en reconocimiento a su carrera profesional y a sus contribuciones al ocio digital. Bushnell trabaja ahora en el desarrollo de una nueva plataforma de juego llamada GameWager.
Desde este enlace podéis acceder a la lista completa de premiados directamente desde la página oficial de los premios BAFTA para videojuegos.
Call of Duty 4: Modern Warfare
- Acción