De los creadores de HeXen y Jedi Academy, llega Singularity, un título de acción para PC que nos sitúa en un entorno apocalíptico, ambientado en los años 50 y que presenta la posibilidad de viajar en el tiempo y utilizarlo según nos convenga como principal novedad.
Así, comenzamos en lo que parece una simple misión de reconocimiento en un apocalíptico año 2010. Nuestro mundo ha sido destruido y nosotros hemos sido enviados a investigar unos extraños acontecimientos que están sucediendo en un recóndito lugar de las costas de Rusia. Tras explorar lo que a simple vista son unas ruinas, nos enteramos de lo que en realidad sucede: estamos en unos laboratorios soviéticos, utilizados en los años 50 por los rusos, que buscaban un extraño tipo de arma para poder vencer en la Guerra Fría. Pero no salió bien. Algunas complicaciones en los experimentos así como numerosas explosiones destruyeron por completo la planta, matando a todos los allí presentes.
Así comienza el juego. Nos presenta a nuestro personaje, un espía preparado para el sigilo y el combate, nos muestra la situación, y nos sitúa en una trama que vamos comprendiendo paso a paso gracias a flash-backs (en los que intervenimos directamente). Poco a poco vamos recopilando información y descubrimos que todo gira en torno a una sustancia llamada 'E99', un raro elemento que provoca extrañas mutaciones. No sólo hace que existan objetos inorgánicos a lo largo de la línea del tiempo, sino que crea criaturas parecidas a alienígenas.
Este título, publicado por Activision Blizzard, está construido en base al motor Unreal 3. De todas formas, tendremos que esperar unos meses para seguir sabiendo cosas, entender otras, y tener en nuestras manos el título definitivo. ¡Qué pena no tener un arma modificadora del tiempo cuando se la necesita!
Un juego de acción donde podremos viajar por el tiempo, para utilizarlo según nos convenga más, todo en un ambiente apocalíptico producido después de una explosión que ha destuido nuestro mundo.