Durante la próxima primavera, llegarán gratas novedades para el adictivo Left 4 Dead en la forma de una ampliación de contenidos totalmente gratuita. Las campañas que le faltaban al modo Versus, y la nueva modalidad Supervivencia -donde los jugadores deberán sobrevivir el máximo de tiempo posible- serán dos buenas razones por las que valdrá la pena volver a adentrarse en este delicioso holocausto zombi.
Lo interesante de este nuevo paquete de contenidos radica en el hecho de que también será gratuito para la versión de Xbox 360 -algo insólito si tenemos en cuenta su bazar, un inhóspito paraje poblado de armaduras para caballos y subidas de niveles-. Valve, especialista en publicar diversas versiones de un mismo juego para contentar al público, lanzará una edición especial "elección de la crítica" para ambas plataformas, en la que se incluirá la masacre original junto con los añadidos.
A grandes rasgos, las inminentes novedades serán dos: la inclusión de las campañas restantes -Toque de Difuntos y Último Vuelo- en el modo Versus y el debut de la modalidad Supervivencia. En el primero de los contenidos, las dos aventuras se han remodelado y ampliado debidamente para permitir un holocausto justo y equilibrado para las dos partes de la contienda. Recordamos que, para ganar, los equipos enfrentados deben conseguir la mayor cantidad de puntos tanto en su turno como humanos como en el de zombies. Cuando encarnen a los supervivientes, los jugadores deben llegar hasta el final del nivel con el menor número de heridas mortales posibles. En el caso de los antagonistas, la táctica ganadora consiste en saber utilizar los ataques especiales de cada tipo de monstruo, y así demostrar que vale más una lengua extensible que un buen par de piernas.
Un faro iluminando el horizonte en un acantilado costero es una imagen romántica e idílica que se va al garete cuando la muerte andante intenta degustarnos vivos. Por suerte, los supervivientes tendrán la ocasión de volarlo todo por los aires a modo de despedida final: en la estructura hay docenas de contenedores de gasolina, tanques de propano, cócteles Molotov... Todo ayuda será bien recibida: no habrán muchos lugares en los que esconderse porque el nivel es una zona cerrada y limitada. Siguiendo la máxima del "¡más difícil todavía!", los no-muertos crearán agujeros por los que pasar, mientras que los smoker intentarán sin descanso tirarnos desde lo más alto de la estructura con sus viscosas lenguas.
Tanto la ampliación del modo Versus como el nuevo Supervivencia alargan considerablemente la vida de un juego que ya de por sí es el súmmum de la longevidad, y ofrecen en su conjunto una expansión por la que no importaría tener que pagar. Además, la versión para PC incluirá el kit de desarrollo, dando la oportunidad a los fans de crear modalidades y campañas de cosecha propia. Finales de abril apunta a ser la fecha prevista para poder escuchar los nuevos improperios del bueno de Francis: "¡Odio las oleadas de zombies!", "¡Odio los rankings!", "¡Odio los faros!", "¡Odio las armaduras de caballos!".
Los creadores de Counter-Strike quiere ahora revolucionar los juegos multijugador cooperativos con este título que usa el engine Source y su tecnología de inteligencia artificial en su versión 2.