Actualidad

Playstation 2 celebró ayer su noveno aniversario

Enrique García enriquegper

La consola encara ahora su décimo año de vida, con más de 140 millones vendidas.

Ayer día 4 de marzo fue el noveno aniversario de Playstation 2, la consola de Sony, que lleva nueve años en el mercado desde su lanzamiento en el año 2000, según Kotaku. Aunque el sistema fue lanzado más tarde en Europa, Japón y Norteamérica recibieron de forma anticipada la consola que hasta ahora ha conseguido vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo.

Playstation 2 se introduce hoy en el primer día de vida más cercano a cumplir el ciclo de diez años de existencia que tanto defienden en Sony para su sucesora, la Playstation 3, que se encuentra actualmente en el mercado.

A lo largo de sus casi diez años de historia, Playstation 2 ha recibido diversos rediseños en su forma física, pasando del modelo estándar al tipo 'Slim' o de tamaño reducido. La consola también ha sido comercializada en diversos colores, especialmente en mercados como el japonés.

Durante su trayectoria, Playstation 2 se ha caracterizado por presentar un atractivo catálogo de juegos que ha atraído a millones de jugadores en todo el mundo con series como Pro Evolution Soccer, Resident Evil, Final Fantasy, God of War o Grand Turismo.