Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Midnight Club: Los Angeles South Central, Impresiones

Rockstar continúa dando ejemplo en los términos del contenido descargable, esta vez a través de su saga de conducción urbana Midnight Club. La 'expansión' de la ciudad de Los Ángeles la aumenta en un tercio para todo el mundo de manera gratuita. Pero no sólo eso: el Premium Pack añade coches, circuitos y pruebas de todo tipo para quemar el asfalto de los barrios industriales de esta metropoli.

Rockstar continúa dando ejemplo en los términos del contenido descargable, esta vez a través de su saga de conducción urbana Midnight Club. La 'expansión' de la ciudad de Los Ángeles la aumenta en un tercio para todo el mundo de manera gratuita. Pero no sólo eso: el Premium Pack añade coches, circuitos y pruebas de todo tipo para quemar el asfalto de los barrios industriales de esta metropoli.

Ampliar

Rockstar parece sentirse a gusto en esa posición de superioridad respecto a las descargas digitales. Como orgullosa de dar una lección sobre un tema que ha provocado miles de disgustos a muchos usuarios, pobres de nosotros, quienes nos hemos visto víctimas de un sistema relativamente nuevo y con muchas promesas pero pocos hechos contrastados a nivel de calidad. GTA IV: The Lost And Damned ha cambiado todo esto; ha establecido un precedente, haciendo que a partir de ahora nos pensemos dos veces cómo gastarnos nuestros euros o nuestros Microsoft Points. La lección está aprendida, pero para la empresa americana esto no le basta y quiere seguir sentando cátedra a través de sus sagas más conocidas. El turno le llega ahora a Midnight Club: Los Ángeles, el juego de conducción estrella de la compañía y uno de los destacados dentro del género urbano.

Ampliar

El mayor atractivo de este apodado MC:LA ‘South Central' es la propia zona indicada por el título. Olvidado prácticamente en el original, toda la zona suburbana e industrial de la metrópolis se erige ahora como una importante zona del mapeado total sobre el que podremos derrapar. Le otorga un ambiente distinto a la clásica zona turística a la que estábamos acostumbrados; un cambio más que de agradecer, y muy perceptible desde el primer momento que pisamos esta remozada Los Ángeles. Un importante dato sobre ello es que esta adición es completamente gratuita, dejando a los usuarios explorar de manera libre los ficticios recorridos que debería completar si se anima a dejar 10 € de su bolsillo para el Pack Premium.

Ampliar

En realidad, es un movimiento de lo más inteligente: el propio jugador decide, cuando recorre él mismo South Central, si merece la pena probar suerte con todas las pruebas, los nuevos vehículos y, en general, las adiciones del susodicho paquete.  26 carreras, amén de 10 nuevas misiones de entrega y 100 red light races, son el plato principal. Recorriendo algunas de ellas vimos que mantenían el reto que recordamos del original -con posibilidad de cambiar la dificultad si así lo vemos, así como el número de contendientes a batir, hasta 7-, con algunos toques diferenciadores, como una mayor profusión de pequeños callejones, túneles, rampas y demás sitios teóricamente imposibles de recorrer. Perfecto para aquellos que han exprimido Midnight Club hasta la saciedad pero se han quedado con ganas de más.

Ampliar

Otro nuevo añadido son los 9 nuevos vehículos, a saber: 2008 Mercedes-Benz CLK63 AMG 'Black' -de estilo lujoso-;  2008 Range Rover Supercharged, 2008 Range Rover Sport Super Charged -los SUVs, algunos incluso recordándonos a GTAIV-; 1955 Chevy Bel Air, 1963 Buick Riviera, 1964 Chevy Impala, 1965 Chevy Malibu -de corte más urbano-; 1970 Chevy Chevelle y 1966 Pontiac GTO -los clásicos ‘Muscle'-. Sin alejarse de toda esa clase y glamour del ‘tuning' americano, se ha procurado contrastar toda esa sensación de élite y otorgarle al jugador algo de variedad. Con los SUVs responden a peticiones de muchos fans clásicos de la saga, que querían verlos incorporados en MC:LA y encontraron que finalmente no fue así.

Ampliar

A esto hay que sumarle toda la parafernalia de personalización a nuestro vehículo. Nuevas llantas, todas las partes correspondientes a cada uno de los coches recién incorporados -es decir, sin reutilizar partes de ninguno de los anteriores-, body kits, hidráulicos o airbags para todos ellos y, por supuesto, nuevos vinilos predefinidos. Todo este material, listo para manejarnos con él y sacarle todo el partido. Tampoco hay que olvidar nuevos temas musicales, dentro de los estilos que abarca el juego, y disponibles para descargar en nuestro iPod si así lo deseamos. A nivel técnico no notaremos cambios; quizás algunos pequeños arreglos, típicos de un parche, pero sin más trascendencia perceptible a la vista.

Ampliar

Impresiones

La presentación no es tan espectacular como la del reciente Lost and Damned, pero a la hora de la verdad lo que tenemos es básicamente lo mismo: un contenido completamente nuevo, en forma del territorio suburbano de Los Ángeles completamente gratuito y, si nos gusta lo que vemos, por 10 € o 800 Microsoft Points tendremos multitud de carreras para volver a sacar el juego de la estantería y sacarle provecho durante unas cuantas horas más. Eso sin contar los vehículos, la música, o las nuevas partes con las que poder ‘tunear' nuestras cuatro ruedas. Y para los cazadores de logros, 250 gamerpoints y 10 trofeos listos para ser desbloqueados. Con todos estos ingredientes, Midnight Club: Los Angeles ‘South Central' se prepara para derrapar sobre nuestras aceras el próximo 12 de marzo en PlayStation 3 y Xbox 360.

Midnight Club: Los Angeles

  • PS3
  • 360
  • Conducción
La saga de conducción Midnight Club llega a la cuarta entrega y se centra en la ciudad de Los Angeles.
Carátula de Midnight Club: Los Angeles
8