Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

World of Warcraft es "la cocaína" del PC, según una asociación

La Youth Care Foundation de Suecia lo califica como "la cocaína" del PC.

Actualizado a

Nuevo ataque contra el género MMORPG en general y contra World of Warcraft en particular. La asociación Youth Care Foundation de Suecia ha publicado un informe con el que asegura que el multijugador de Blizzard es el videojuego "más peligroso" que actualmente se encuentra a la venta.

El autor del informe es Sven Rollenhagen y considera que World of Warcraft es "la cocaína del mundo de los juegos para PC" y que la gente "lo juega hasta que caen". El informe cuenta con la aprobación de la Swedish National Institute of Public Health (Instituto Público de Salud de Suecia).

Esta entidad gubernamental señala con preocupación que durante estos últimos años se han incrementado los casos de adicción a videojuegos en todo el mundo. Este informe llega un mes después de que un joven sufriera una crisis tras jugar durante 24 horas seguidas a World of Warcraft.

Blizzard asegura mantener siempre rígidas medidas de seguridad para proteger a los jóvenes en sus videojuegos, y especialmente en World of Warcraft, que cuenta con tecnología de avisos para cuando los usuarios consumen más horas de las necesarias.

Ampliar

World of Warcraft: The Burning Crusade

  • PC
  • RPG
La primera expansión para WoW añade nuevas razas jugables, nuevos territorios y un mayor nivel máximo de experiencia.
Carátula de World of Warcraft: The Burning Crusade
9