Actualidad

Creative Assembly cuestiona la utilidad de las medidas antipiratería

Enrique García enriquegper

Vispi Bhoptihas pone como ejemplo la moda de retrasar la versión para PC.

El responsable de comunicación de Creative Asembly, Vispi Bhoptihas, ha concedido una entrevista al sitio Videogamer donde ha opinado sobre el actual estado de la piratería considerando que luchar contra este problema utilizando ciertas técnicas o tecnologías carece de todo sentido.

Para Bhoptihas, retrasar el lanzamiento de la versión de PC de un juego es un movimiento que no actúa sobre los piratas evitando que copien y graben el juego. En sus propias palabras, "No tiene sentido. Si la gente lo va a piratear, lo terminará pirateando de todos modos. Lo único que consigues con esto es retrasar la piratería".

"Como desarrolladores de PC, hacemos lo que debemos hacer. Tenemos Games for Windows que incluye un sistema de actividad que es muy sólido", declara. En la actualidad, diversos juegos editados bajo este sello ofrecen medidas de protección que incluyen procesos de activación en red.

Durante este último semestre, diversos juegos multiplataforma han llegado posteriormente a compatibles después de aparecer en consolas de sobremesa. A pesar de que estas demoras se deben, según las empresas, a los procesos de desarrollo, los más críticos señalan que no son más que estrategias comerciales para reducir el impacto de la piratería.

Empire: Total War

Continuación de la serie Total War, esta vez ambientada en el siglo 18. Como novedad, introduce batallas navales en tres dimensiones que se unen a la jugabilidad clásica de esta saga, que mezcla combates en tiempo real con gestión por turnos de la campaña.
Empire: Total War