Actualidad
"Ser los primeros en desarrollar un Halo ajeno a Bungie fue un reto"
Jason Pace conversó ayer con los lectores de MeriStation y desgranó detalles sobre el ETR.
El videojuego Halo Wars llega hoy a las tiendas de España. Ayer, el productor del título, Jason Pace, participó en una nueva edición de Encuentros Digitales, donde se sometió a las preguntas de los lectores y las lectoras de MeriStation.com, y donde desde nuestro foro desgranó más información sobre este juego de estrategia en tiempo real.
Con Halo Wars ya en las tiendas, Ensemble Studios cierra oficialmente sus puertas. Docmorti preguntó sobre qué sienten ahora en el estudio: "Una de las cosas que hizo de Ensemble un grupo tan fascinante fue su completa dedicación hacia su trabajo: como resultado, el anuncio del cierre no tuvo tanto impacto en el desarrollo del juego como se podía esperar. Se trata de un grupo muy profesional y dedicado de trabajadores, ponen el mismo esfuerzo y energía en hacer el juego el último día de trabajo que en el primero. Creo que esa dedicación se refleja en el nivel final de producto".
Realryudo preguntó a Pace sobre la responsabilidad de desarrollar un juego de la serie Halo creada por Bungie: "Ser el primer estudio en desarrollar un Halo ajeno a Bungie, y uno que encima no es un FPS, fue un VERDADERO RETO y muy estresante por momentos. También fue muy excitante, y creo que todos realmente sintieron que debíamos de asegurarnos de que estábamos haciendo lo correcto para los fans y su universo".
Para Jason Pace y Ensemble Studios, el mayor reto era desarrollar un ETR atractivo en consolas: "Creo que el mayor reto era que los juegos de estrategia han evolucionado a lo largo de los años para tomar total consciencia del ratón y del teclado: la precisión que tienes con un ratón, además de los múltiples atajos que ofrece el teclado, permite a los jugadores controlar diferentes actividades al mismo tiempo. Algunos de los problemas con los que se ha enfrentado la gente en el pasado tienen que ver con tratar de lanzar un juego de estrategia con un nuevo set de controles, es algo que nunca termina de funciona porque existen tantos elementos fundamentales del juego relacionados con el ratón y el teclado que es imposible".
Pace adelantó, además, que Halo Wars disfrutará de un torneo a través de Xbox Live que se detallará próximamente y que contará con 2 Xbox 360 personalizadas con el juego y con 10.000 euros para el campeón. El productor remite al próximo 13 de marzo para ofrecer más información.
Todas las preguntas y las respuestas dadas por Jason Pace podéis consultarlas desde este artículo especial recopilatorio que recoge todos los detalles de Halo Wars.
/es/node/
- Estrategia
Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque único sobre el conflicto, además de incorporar nuevos héroes al campo de batalla. Controla grandes ejércitos del universo Halo y dirígelos en un título rebosante de acción bélica.