Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Unreal Tournament 3: Titan Pack

Epic Games nos trae esta enorme expansión que hará replantearnos todo lo que dábamos por sentado en Unreal Tournament 3. Y lo mejor de todo, es gratis.

Actualizado a

Epic Games nos trae esta enorme expansión que hará replantearnos todo lo que dábamos por sentado en Unreal Tournament 3. Y lo mejor de todo, es gratis.

Muy de vez en cuando llegan  a nuestras manos determinadas expansiones que no nos queda otra que asentir en respetuoso silencio, quitarnos el sombrero y pasados unos segundos aplaudir. No sólo por el tamaño de dicha expansión, por la cantidad de mapas nuevos o los diferentes modo de juegos añadidos, no; si no porque dentro de una tendencia cada vez más marcada por cobrar absolutamente todo lo que sea descargable -como muy bien reflejaba nuestro compañero David Ortiz en un reciente artículo de opinión- y que deja a muchísimos usuarios con la idea de que compran juegos a medias, la gente de Epic Games quiere desmarcarse claramente. Unreal Tournament 3 Titan Pack será completamente gratis.

Ampliar

Un año y poco más desde su salida y tras cosechar excelentes notas, en Epic Games habían notado cierta desidia general por todo lo que tenía que ver con el juego. Desde luego han encontrado una buena forma de devolvernos las ganas. En los pocos días que lleva la noticia por la red han conseguido reactivar su interés. Se aprecia por todos los foros como la gente vuelve a hablar de Unreal Tournament 3, y como - lo más importante seguramente para Epic Games- mucha otra gente empieza a preguntar cuál es la mejor opción para comprar el juego. Por supuesto que luego el resultado puede ser mejor o peor, pero la jugada de momento les está saliendo perfecta. Ahora,  vamos a conocer la bestia que da nombre a la expansión que nos ocupa.

Ampliar

Titán
Durante nuestra partida, a medida que vayamos cumpliendo objetivos o machacando a nuestros enemigos, iremos acumulando puntos que llenarán poco a poco una barra de vida para Titanes que disponemos en una de de las esquinas de nuestra pantalla. Una vez llena se despierta la bestia. Nos convertimos en un bicho de casi 5 metros de alto. Poderosísimo. Semejante monstruosidad es capaz de golpear el suelo limpiando un área  entera de enemigos. Por si fuera poco, también va equipado con un lanza misiles capaz de sembrar la destrucción en pocos segundos. Como Titanes nuestra barra puede seguir llenándose, si lo conseguimos por segunda vez, se desata el caos. Ahora mediremos casi 10 metros y dispondremos de 30 segundos para destrozar todo sin límite alguno, después de eso nos auto destruiremos.  No todo son ventajas siendo un Titán, ya que  no puedes recoger banderas, ni usar armas, ni capturar nodos. En pocas palabras, los Titanes son lo los perfectos compañeros de apoyo.

Ampliar

¡A Traición!
Este Pack nos trae dos nuevos modos de juego. El Traición y el Codicia. Sin duda será Traición el modo que va a tener mayor número de seguidores, por su concepto original. Constará de equipos de tres jugadores con un bote por equipo. Cada vez que mates a un enemigo el bote del equipo irá aumentando en un punto. A partir de ahí deberás vigilar a tus compañeros por el rabillo del ojo, porque quien mate a su aliado se llevara el bote entero. Una vez hayas acabado con un amigo, él dispondrá de 30 segundos para acabar contigo y reclamar los puntos para sí mismo. Una daga junto a tu nombre marcará cuantas veces has traicionado a tus compañeros. Como para fiarse de uno que tenga un número muy alto.


En el modo Codicia conseguiremos puntos cuando nuestros enemigos, una vez aniquilados, dejen caer unos cráneos que deberemos recoger y depositar en unos puntos determinados bien entrada la base enemiga. Pese a ser un concepto bastante simple, la diversión está asegurada ya que la tensión de perder todos los cráneos si te matan promete tenernos pegados a nuestros asientos. El nombre de este modo es acertado porque cada vez querremos tener más cráneos antes de adentrarnos en territorio enemigo con el consiguiente riesgo de perderlo todo cuando estemos cerca de darle un buen empujón de puntos a nuestro equipo.

Ampliar

El número de nuevos mapas en total es de 19, dandonos una perfecta idea del tamaño de esta expansión. En realidad nuevos lo que se dice nuevos, sólo 11. Cinco -Koos Barge, Rails, Suspense Necris, Downtown Necris y Cold harbour- eran exclusivos hasta ahora de Xbox 360 y los otros tres ya podían descargarse previamente con el Unreal Tournament Bonus pack -Face, Searchlight y Morbias-. Contaremos obviamente con tipos de mapa para todos los gustos, Deathmach, capturar la bandera, warfare y capturar la bandera con vehículo. He aquí la lista de los nuevos mapas que tendremos:

Capturar la bandera con vehículo
-Stranded: Tendremos que defender un carguero en Taryd hasta que se pueda evacuar.
-Rails: Defender varias manzanas de Oxyda Nova no será tarea sencilla
-Suspense Necris: El puente 'suspense' esta bajo el ataque de las fuerzas de Necris.

Warfare
-Downtown Necris: Los Necris están invadiendo Taryd, ¿podrás rechazarlos?
-Cold Harbor: Los Necris intentan destruir un centro de investigación en Axon.
-Confrontation: Es el nombre del Cañón que sirve de entrenamiento a las fuerzas de Axon.
-Hostile: Los Necris tratan de recuperar el equipo perdido durante la exploración de Na Pali.

Deathmach

-Koos Barge: Las embarcaciones Koos cruzan las regiones polares para negociar.
-Lost Cause: Esta estructura milenaria en los acantilados de Absalom está ligada a los Necris.
-Turbine: Estación Geotérmica en Taryd. Un clásico en UT.
-Eden Inc.: Una antigua instalación de investigación donde los experimentos continúan creciendo por si mismos años después de su cierre.
-Ocean Relic: Estructura antigua descubierta en las profundidas del océano en Absalom.
-Dark Match: Defender una central eléctrica en Oxida Nova.

Capturar la bandera
-Nanoblack: Instalación de proceso y almacenamiento del Nanoblack en Omicron.
-Shaft: Minas de extracción de Tarydio en Taryd.
-Morbid: Estación de transporte en Taryd. Mapa pensado especialmente para los titanes.

Ampliar

En realidad el Titan Pack va a cambiar nuestra manera de jugar a Unreal Tournament 3, casi como si fuera un juego nuevo. Las estrategias que teníamos memorizadas tendrán que volver a actualizarse y no solo por los Titanes. Nuevas armas, un vehículo nuevo -el Stealthbender-, dos nuevos personajes Nova y Kana, la mejora de la inteligencia artificial y de la optimización online nos dan una idea de que este pack es algo muy serio y alargara sin duda la vida de nuestro juego. También se han escuchado las peticiones de muchos poseedores de la versión de PS3, con la inclusión de pantalla partida para dos jugadores, así como los trofeos -57 en total, tanto para PS3 como PC con los mismos Steam Achievements-. En realidad no podemos pensar en ningún aficionado a Unreal que no esté esperando semejante expansión. 'Unreal Tournament 3 Titan Pack' será lanzado como contenido descargable gratis para PS3 y PC en la primera semana de Marzo. ¡Corred, insensatos!

Unreal Tournament 3: Titan Pack

  • PS3
  • PC
  • Acción
Paquete descargable para Unreal Tournament 3 que incluirá diversos contenidos, entre ellos dos nuevos modos de juego (Greed y Betrayal) y 16 escenarios inéditos, 6 de ellos para Deahmatch, 4 para Warfare, 3 de CTF y 3 de VCTF.
Carátula de Unreal Tournament 3: Titan Pack