Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mad World

Uno de los máximos responsables de Platinum Games, Atsushi Inaba, nos adelanta las últimas novedades de Mad World, tras su protagonista, Jack, y tras las gotas de sangre que fluyen en esta esperada exclusiva de Wii.

Actualizado a

Uno de los máximos responsables de Platinum Games, Atsushi Inaba, nos adelanta las últimas novedades de Mad World, lo que se esconde tras la figura de su protagonista, Jack, y tras las gotas de sangre que fluyen en esta esperada exclusiva de Wii.

Los usuarios de Wii esperan como agua de mayo el lanzamiento de Mad World, un videojuego de acción visceral que llegará a la consola de Nintendo en Norteamérica y Europa el próximo mes de marzo. Revulsivo, independiente, sangriento, explícito o artístico son adjetivos perfectamente válidos para definir a esta propuesta rompedora que se desmarca en el catálogo de Wii como un claro candidato a ostentar elevadas posiciones en el ranking de posibles juegos del año. Su desarrolladora, Platinum Games, fundada por antiguos trabajadores de Clover, conoce bien la responsabilidad que tiene en sus manos y las grandes expectativas que los jugadores aficionados a la consola de Nintendo depositan sobre sus mentes creativas.

Ampliar

Uno de los máximos responsables de Platinum Games y productor de Mad World, Atsushi Inaba, ha atendido a nuestras preguntas recientemente para acercar a los lectores de esta revista algunos apuntes adicionales sobre este juego de acción desarrollado por y para Wii. ¿Qué es Mad World? Se trata de un juego de acción en tercera persona con tintes arcade, protagonizado por un personaje heróico llamado Jack, quien deberá enfrentarse a múltiples enemigos en una ciudad de mala muerte que representa de manera exagerada los estereotipos más oscuros registrados en la sociedad actual. Su grado de independencia audiovisual y su violencia explícita pueden contrastar, en primer momento, con el jugador no tradicional. Sin embargo, Inaba considera que el juego gustará a todo tipo de usuarios: "Esperamos que con este juego se entretengan tanto los jugadores hardcore como los ocasionales".

Ampliar

Ampliar

Para atraer a estos dos núcleos de audiencia, Platinum Games ha trabajado especialmente en los controles de Mad World. El artista japonés recalca que el juego ofrecerá suficiente profundidad como para convencer a los consumidores de ocio digital más tradicionales, pero también la sencillez necesaria para conquistar al público recién nacido en el mercado: "Para atraer a ambas audiencias hemos desarrollado controles simples y rápidos, además de una jugabilidad muy dinámica, de forma que puedas permanecer jugando desde 10 minutos hasta un par de horas seguidas dependiendo de tus gustos". El sistema de juego de Mad World permitirá, por tanto, jugar en periodos de tiempo asequibles para todo tipo de jugadores.

Ampliar

Juegues el tiempo que juegues, Mad World se caracteriza por su jugabilidad directa y repleta de acción. Utilizando la pareja formada por el Wiimote y el Nunchaku, los jugadores controlarán los movimientos de Jack, que se enfrentará a verdaderas legiones de enemigos. En nuestras manos tendremos la principal fuente de fuerza bruta de Jack, que también podrá recurrir a armamento afilado válido para ajusticiar enemigos como una sierra mecánica o dagas. No obstante, la gran virtud de Mad World estará en poder combinar todos estos elementos con el propio escenario en la lucha: "Pienso que lo mejor de la acción de este juego es que podrás mezclar muchas acciones y ataques de forma simultánea. Es como clavar una señal de tráfico en la cabeza de un enemigo, meterlo después de esto en un cubo de basura del escenario y por último golpearlo con un bate de béisbol para que se empotre contra una pared de pinchos. ¡Más que diversión!" 

Ampliar

La tecnología gráfica de Wii y la presencia de grandes dosis de violencia explícita nunca han sido motivos para frenar el desarrollo de Mad World, según reconoce Inaba. En sus propias palabras, "No seleccionamos este estilo visual por la falta de potencia gráfica de la Wii. Desde el primer minuto de desarrollo queríamos trabajar en Wii con este juego. La razón principal por la que seleccionamos el es estilo gráfico que mezcla los colores blanco y negro es para conseguir un gran impacto visual y también para que la violencia no pareciese real. Queríamos que el juego fuera obviamente diversión virtual". Esta diversión virtual está acompañada de grandes dosis de violencia explícita que se recalca especialmente con el color rojo de la sangre al posarse sobre los escenarios. A pesar de ello, conseguir que el juego logre la aprobación de los organismos reguladores de videojuegos no ha supuesto problema alguno para Platinum Games: "No hemos realizado cambios alguno en la base principal del juego. El concepto del título es la violencia cómica, así que creo que ellos [Organismos reguladores] han captado este aspecto al valorarlo y lo han aceptado". 

La sangre fría necesaria para actuar con semejante catálogo de utensilios fieles a la muerte sólo es posible con un héroe que se inserta perfectamente dentro de la premisa básica del juego, que destaca por ser, como señaló el propio Inaba, un título de violencia cómica. El japonés califica a Jack como un tipo fuerte y poderoso, pero asegura que "No es necesariamente el típico héroe. Se encuentra por encima del bien y del mal. Sólo quiere sobrevivir". Con todo, es innegable reconocer la extensa influencia que el mundo del cómic ha ejercido durante todo el proceso productivo de Mad World, especialmente en su acabado gráfico y en la estética oscura que representan sus escenarios y que coinciden con el estilo de Frank Miller.

Ampliar

De la mano de este personaje nos adentraremos en Varrigan City, un núcleo de población donde un grupo de terroristas está llevando a cabo una competición desmesuradamente violenta que pone a combatir a los ciudadanos a cambio de dinero. En palabras de Inaba, "En total existen cinco escenarios principales y muchas fases diferentes en cada uno de ellos. Cada fase presentará diseños diferentes en cuanto al aspecto visual y al jugable, por lo que podrán completarlos de muchas formas diferentes usando variados estilos de juegos, sin mencionar los minijuegos que se han incluido como el Man Darts". Y es que con retos adicionales como éstos, el jugador podrá arrojar enemigos a una gigantesca diana para conseguir la mayor puntuación posible.

Ampliar

Una vez completada la historia principal, acabados con todos los jefes brutales de final de nivel y visitados hasta los lugares más ocultos de los cinco escenarios principales, los jugadores podrán alzar sus mandos de nuevo gracias a los citados minijuegos, pero también al modo de juego multijugador, que permitirá la competición entre usuarios siempre desde la misma consola. A pesar de incluir un único nivel de dificultad, Inaba considera que la versatilidad de los escenarios y la jugabilidad del título concederá un toque de distinción a cada una de las partidas: "Sólo hay un nivel de dificultad, pero existen muchas formas para divertirse con los niveles por lo se podrá jugar de nuevo. También está el modo multijugador para competir con los amigos". 

Ampliar

Ampliar

La violencia explosiva y expresiva de Mad World está siempre acompañada por un apartado musical a la par característico. El juego beberá de la música rap y de los estilos más callejeros del panorama sonoro. Para dar aún más sensación de sociedad corrupta, descompuesta y falta de valores, este espectáculo conocido como Death Watch será retransmitido por voces que enfatizarán nuestros movimientos cual partido de fútbol. "La música de fondo que suena en el juego ha sido compuesta por nuestros propios artistas, pero las voces que suenan pertenecen a artistas de rap invitados en la banda sonora", comenta Inaba, que agradece la colaboración de los músicos y su dedicación con el juego.

Ampliar

En plena recesión económica es difícil que las grandes empresas editoras de videojuegos apuesten por licencias de nuevo cuño. A pesar de ello, Inaba se muestra optimista y defiende que Platinum Games siempre ha gozado de libertad creativa con Mad World y otros proyectos:"Desarrollar nuevas licencias es bastante arriesgado, por lo que las editoras tienen todo el derecho del mundo a sentirse algo reservadas a la hora de hacerlo. Al mismo tiempo, creo que no existe otra vía para innovar que lanzando nuevas licencias y que las productoras comiencen a entenderlo. Creo que la creatividad de los desarrolladores sólo se ve afectada en aquellos casos en los que producen licencias que dejan de vender bien. Un equipo que logre producir licencias que registren buenas ventas no tendrá problemas de cara a conseguir su independencia y nosotros esperamos hacerlo así".

Mad World llegará a las tiendas de Europa el próximo mes de marzo bajo la edición de SEGA, compañía que mantiene acuerdos con Platinum Games para éste y otros proyectos como Bayonetta o Infinite Space. Atsushi Inaba atesora la fortaleza de estos acuerdos y agradece que la empresa de Sonic esté ofreciendo libertad creativa a su equipo de profesionales: "SEGA es una aliada comercial fantástica y nos están dando bastante apoyo para que creemos nuestras nuevas propiedades intelectuales. Estamos expectantes ante el lanzamiento de Mad World". Dos gigantes del ocio digital satisfechos, jugadores expectantes y deseosos y la consola más vendida de la actual generación son tres conceptos claves que delimitarán el futuro de Mad World. En un mes saldremos de dudas. 

Atsushi Inaba, productor de Mad World

MadWorld

  • Wii
  • Acción
Tïtulo de acción para Wii con estética de cómic y de violencia explícita.
Carátula de MadWorld
8