Watchmen: El fin está cerca, Impresiones
El fin se acerca, y Warner Bros quiere que seamos testigos de primera fila del acontecimiento. Aprovechando el estreno de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica más aclamada de todos los tiempos, Deadline Games está ultimando un juego que servirá como precuela a la historia.
El fin se acerca, y Warner Bros quiere que seamos testigos de primera fila del acontecimiento. Aprovechando el estreno de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica más aclamada de todos los tiempos, Deadline Games está ultimando un juego que servirá como precuela a la historia.
Pese a las iras de Alan Moore, Watchmen está a punto de convertirse en una realidad en la gran pantalla. La novela gráfica más aclamada de la historia no es precisamente fácil de adaptar, pero Paramount Pictures y Warner Bros parecen querer salirse con la suya y, bajo la batuta de Zack Snyder, podría tratarse de una adaptación fiel del cómic, que deje satisfechos a los aficionados y le presente el universo de Watchmen a un nuevo público. Sólo faltan un par de semanas para saber lo que la adaptación cinematográfica pueda llegar a ofrecernos, pero no podemos olvidarnos que, junto a esta, nos llegará el juego que la propia Warner Bros y Deadline Games están ultimando para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Gracias a los responsables de Warner en España, nosotros ya hemos podido disfrutar de Watchmen: El fin está cerca, un juego desarrollado específicamente para la descarga digital a través de los diferentes servicios que ofertan estas plataformas. Como juego que es, lo primero que tenemos que conseguir es alejarnos del cómic original, muy centrado en las conversaciones y las filosofías de cada personaje, carente de las grandes dosis de acción que sí nos encontramos aquí. No obstante, todo tiene su razón de ser y está bien encuadrado dentro del universo Watchmen. Sin duda, un gran modo de conocer más sobre la obra, aunque sea sin el auspicio de su creador.
Watchmen es un juego de acción 3D en tercera persona, al más puro estilo Streets of Rage o Final Fight (sin duda, los juegos que más se asemejan en cuanto a estilo). Recorremos 6 localizaciones distintas a lo largo de los 6 capítulos que componen el juego, visitando lugares ya conocidos por los amantes del cómic y que se respetaron para la película: la cárcel, los muelles, los callejones y bares de la ciudad, etcétera. Para narrarnos la historia, contaremos con abundantes secuencias de vídeo entre capítulos, que muestra un estilo de cómic que pretende emular (en cierto modo) el estilo de la novela gráfica, aunque se antojan algo sencillas en un primer momento.
Jugar con uno u otro será muy diferente, ya que cada uno cuenta con sus propias habilidades. Los botones básicos serán los mismos: tenemos un ataque normal, un ataque fuerte, un agarre, un botón de esquiva y un gatillo para tácticas especiales. Al principio del juego, tendremos ataques muy básicos, pero a medida que avanzamos y recogemos las fichas de cada uno de los personajes, irán ampliando su repertorio. Los combos comenzarán a ser cada vez más elaborados, dando lugar a combinaciones de botones que tendrán distintos efectos como aturdir a los personajes o contraatacar. Posteriormente, cada uno de los personajes tiene sus propias técnicas.
Por ejemplo, Rorschach tiene un ataque de embestida que consume su barra de furia, mientras que Búho Nocturno lanza una granada sónica que aturde a los enemigos y consume su barra de carga. Esta barra es la misma, sólo que se adapta a las características de cada uno de los personajes. Otra diferencia marcada es que Rorschach puede coger objetos y usarlos como arma, y en los contraataques, si el enemigo está armado, se la quita a este y le golpea con ella. Búho Nocturno, por su parte, no utiliza armas, y si contraataca y se la quita al rival, la tira antes de golpear con ella. No obstante, utiliza un zapper para acabar con los enemigos que han caído al suelo.
Otras habilidades pueden ser, por ejemplo, dar patadas a los enemigos caídos; y los que están aturdidos, encima pueden aparecer botones del mando que, si pulsamos cerca de ellos, desencadenarán ataques finales bastante intensos y espectaculares. El abanico parece bastante variado, ya que hemos visto un buen número de estos ataques para cada uno de los personajes. Además, cada personaje da su propia personalidad al interfaz del juego: en las notificaciones, jugando con Roschach veremos los textos como si fuese su propio diario, mientras que con Búho Nocturno tendrán el aspecto de planos y diseños.
Watchmen: El fin está cerca - Parte 1
- Acción
- Aventura