Marvel Ultimate Alliance 2: Fusion
El universo Marvel se desgarra. Vicarious Visions recoge el testigo de la mano de Raven Software prometiendo que una vez más nuestros héroes favoritos estarán a la altura de lo que esperamos de ellos. A nuestra disposición, un asiento de primera línea en uno de los conflictos más inquietantes de toda la historia de la editorial Norteamericana.
Benjamin Franklin dijo una vez eso de 'aquellos que renuncian a su libertad a cambio de seguridad no merecen ni la libertad ni la seguridad'. Este ataque frontal a la sociedad acomodada fue escogido por Marvel en uno de sus muchos anuncios de 'Civil War', una serie limitada de comics que vieron la luz en el 2007 y qué, como su nombre bien indica, puso de patas arriba las relaciones entre los más famosos súper héroes. Este atractivo período en la extensa trayectoria de los héroes de Marvel es el entorno escogido por Vicarious Visions y Activision para plasmar la segunda entrega de este Action RPG. 'Civil War', guerra entre hermanos, guerra entre amigos. Como rezaba la coletilla de la serie '¿Y tú, de qué bando estas?'
En realidad el sistema de juego no ha variado desde que Raven Software creara el X-Men Legends y Marvel Ultimate Alliance 1. Llevaremos un equipo formado por cuatro súper héroes que irán abriéndose camino a golpes por unos entornos quizás demasiado lineales al más puro estilo beat'em-up. Eso sí, dichos personajes irán subiendo de nivel progresivamente haciendo que el título no sea un juego simplemente arcade si no que tenga elementos RPG que tanto gustaron a los seguidores de la editorial Norteamericana. La formula no le fue para nada mal a Activision que vendió realmente bien sobre todo con Marvel Ultimate Alliance.
Varias facetas del juego han visto una mejoría sustancial. La interfaz de usuario que en el título anterior era bastante 'complicada' dificultando al jugador la tarea de moverse por los menús se ha cambiado por otra más sencilla pero al tiempo más acorde con la naturaleza de los comics de Marvel. Una interfaz que imita a la perfección documentos oficiales del gobierno de turno. Otra mejoría es sin duda el incremento del detalle en cada uno de los héroes del juego con respecto al anterior título. Esta mejoría no se limita a los héroes si no que también los escenarios que podremos ver a lo largo del juego han sufrido un progreso significativo.
Creemos no equivocarnos en afirmar que uno de los puntos más importantes - si no el que más- de este juego es la posibilidad de jugar en cooperativo hasta cuatro jugadores tanto en online como offline. Cada uno de los personajes del universo Marvel que estén en nuestro grupo podrá ser dirigido por nuestros amigos de cualquier rincón del mundo haciendo que el juego sea muy atractivo y alarga aún más la campaña. Es verdad que esto ya existía en la anterior entrega, pero la posibilidad de añadir el efecto fusión hace que la sincronía entre dos amigos que jueguen online por ejemplo tenga que ser perfecta asegurándonos momentos realmente divertidos.
Una de las dudas que no podemos dejar de tener es si Activision habrá acertado cambiando de manos el desarrollo de la saga. La gente de Vicarious Visions tiene muchísima experiencia, sin duda, más de 120 títulos la avalan. Pero Vicarious Visions se especializó en portátiles siendo la mayoría de sus juegos para este tipo de consolas. Su único trabajo para la actual generación de consolas es Guitar Hero Aerosmith y World Tour para Wii y Quantum of Solace para NintendoDS. La realidad es que Raven Software está metida de lleno en la producción de dos shooters y no podían asumir otro desarrollo, así que Activision con muy buen criterio decidió poner a otro equipo en la producción. Parece ser que la comunicación entre los dos equipos del gigante Activision ha sido fluida y los chicos de V.V. han pedido el visto bueno de la gente de Raven con bastante frecuencia. Así que la calidad del juego no debería ser en ningún caso inferior a la primera parte.
Uno de los peros que se le podía achacar a la anterior entrega era sin duda su excesiva linealidad y falta de originalidad en la creación de los niveles. Pasillos, machacar, más pasillos. En la segunda parte que nos ocupa prometen más originalidad pero sin perder de vista el concepto inicial, que estamos delante de un RPG de acción lineal, en otras palabras, no será un mundo abierto. Esperemos también que el equilibrio de poder esté un poco más ajustado entre los héroes, ya que en la primera parte podía ser algo frustrante la diferencia entre unos y otros. La primera parte obtuvo muy buenas notas en general y creemos que este título ya totalmente orientado a la nueva generación puede superarlo sobre todo a nivel gráfico. El enorme guión promete tenernos delante de nuestros televisores por muchísimas horas y por poco que os guste la idea de 'Civil War' estamos de enhorabuena por poder formar parte de una de las historias más desgarradoras del universo Marvel. 'Marvel Ultimate Alliance 2: Fusion' estará disponible en otoño de este año para PS3, Xbox360, Wii, PS2, NintendoDS y PSP. Esperaremos ansiosos el inicio de la contienda. ¿Y vosotros, de qué bando estáis?
- RPG
- Acción