Los fontaneros más famosos del mundo de los videojuegos regresan a la actualidad con Mario & Luigi RPG 3, una nueva entrega de su subsaga de juegos de rol que en esta ocasión lleva a nuestros héroes directamente al estómago de Bowser. Tras probar la versión japonesa, os ofrecemos nuestras primeras impresiones con este divertido título de AlphaDream.
Y justamente en pleno debate real con la princesa Peach, aparecerá Bowser en escena para liar las cosas. Tras una serie de situaciones, Fawful -un villano habitual- aparece en escena camuflado y ofrece a Bowser una solución para derrotar a los hermanos: comerse un champiñón mágico. Obviamente éste acepta, lo traga y genera una habilidad de absorción fuera de toda lógica. En este acto, se traga a Mario, Luigi y todo lo que estaba en escena y da comienzo el argumento del juego, con los hermanos usando el estómago de Bowser como escenario.
Los combates son bastante simples al principio, aunque poco a poco se añaden suficientes opciones como para ir ganando en profundidad. Las batallas son por turnos y vemos a los enemigos en el escenario, pudiendo esquivarlos o lanzarnos al ataque. En este último casi, la pantalla cambia y tenemos a Mario/Luigi/Bowser a la izquierda de la pantalla, reservándose el lado derecho para los monstruos. A través de un menú de comandos muy sencillo, seleccionaremos la acción que prefiramos -técnicas, ataque, usar objeto, huir - y aceptaremos con el botón asignado al personaje. Es decir: todas las acciones de Mario se realizan presionando únicamente el botón A, lo mismo para Luigi -con la B- o Bowser -con X-.
Mario & Luigi RPG 3 parece ser una nueva piedra en el camino hacia el éxito, una secuela continuista que no desmerece en absoluto con respecto a sus entregas previas, al menos, en lo referente al apartado jugable. La mezcla de control entre los hermanos y Bowser añade diversión y profundidad, algo que siempre se agradece -sobretodo lo primero-, si bien técnicamente no supone ninguna revolución. A falta de ver la historia, sin duda podríamos esperarnos mucho de este pequeño regalo a los usuarios de Nintendo DS. ¿Cuándo llegará? En Japón ha salido este mismo mes y aún no hay fecha para occidente. Esperemos que este 2009 sea el año elegido para poder disfrutar del regreso de Mario y Luigi a nuestra portátil.