Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente de Corea del Sur suspira por una compañía como Nintendo

Se pregunta porqué en Corea no se desarrollan títulos como en Japón.

Lee Myung-bak, presidente de Corea del Sur, ha protagonizado un humilde capítulo dentro de la industria de los videojuegos al cuestionarse públicamente los motivos por los que su nación no alberga ninguna compañía del calibre de Nintendo en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere.

"Muchos de nuestros niños de la escuela elemental tienen juegos de Nintendo. ¿Por qué no pueden nuestras compañías desarrollar títulos como esos?" se preguntaba el presidente. Para Myung-bak, sería muy interesante que la industria del software fuese capaz de producir múltiples juegos, que invitasen a comprar más consolas, ampliando a su vez el tamaño del mercado. "Sin embargo, tenemos la dificultad de demostrar nuestros productos a first y thirds parties".

Estas declaraciones no han tardado en hacer mella en una nación que cuenta con una notable producción de videojuegos centrados en el plano multijugador. Softmax o Pentavision dos tan sólo dos ejemplos de tantos otras compañías que han logrado obtener el éxito fuera de sus paises de origen, aunque obviamente a un nivel muy inferior del de Nintendo en Japón.

"No tienes el derecho de estar soñando despierto con Nintendo, cuando las marcas coreanas de juegos online, que actualmente están obteniendo muy buenos resultados al otro lado del charco, creen que dispondrían de más posibilidades si el gobierno no estuviese siempre mordiendo sus tobillos".

Sin duda se trata de una situación anecdótica dentro del excelso panorama de videojuegos a nivel mundial.