Actualidad
Reeves no le da importancia a la pérdida de exclusivas
La estrategia de la compañía es poseer 15 o 20 IPs entre este año y el próximo.
David Reeves ha tratado diversos temas de actualidad en una entrevista reciente, donde además de aclarar que la estrategia de Sony estaba centrada en los beneficios y no en las ventas ha comentado la situación que rodea las exclusivas, uno de los temás de candente actualidad entre los aficionados.
El presidente de SCEE ha sido muy explícito a la hora de valorar la situación; "No creo que estemos en una situación en la que tengamos que depender de las exclusivas. No podemos vivir de ellas eternamente; al final, tienes que ser el dueño de tu propio destino".
"Hemos invertido en estudios de la talla de Media Molecule y ganamos juegos exclusivos de este modo. Creamos otros estudios como Evolution y Guerrilla, que nos pertenecen por completo". El objetivo de la compañía es el de continuar con la misma línea; "Nuestra estrategia es la de tener 15 o 20 licencias antes de que finalice 2009, o a principios de 2010".
Al ser cuestionado sobre su parecer acerca de que la mayoría de los títulos sean desarrollados multiplataforma, Reeves ha dejado patente que comprende los motivos de esta decisión, asegurando que incluso él hubiese actuado de la misma forma de haber estado en su lugar; "No acudimos a Capcom o a Take-Two a pedirles una exclusiva. Tampoco creo que pudiésemos permintirnos algo así. A la helada luz del día, yo hubiese hecho exactamente lo mismo que los editores y me hubiese pasado a la multiplataforma".
Para cerrar el debate, el presidente aclaraba cuál sería su respuesta su finalmente Metal gear Solid 4 se anuncia en Xbox 360; "Es decisión de ellos. No vamos a volvernos locos tratando de mantener esa exclusiva. Tenemos que ser independientes y buscarnos la vida por nuestra cuenta".