Actualidad
Ensemble Studios seguirá trabajando en Halo Wars
La desarrolladora cerrará sus puertas, pero de ella nacerán dos nuevos estudios.
Los seguidores de los trabajos de Ensemble Studios no lo tienen todo perdido. La empresa está a punto de cerrar sus puertas, tal y como se confirmó meses atrás. Sin embargo, de la compañía cerrada nacerán otras dos desarrolladoras, según ha confirmado el actual responsable de Ensemble, Bruce Shelley.
"Existen al menos dos nuevos estudios que se están formando por empleados de Ensemble Studios y espero que a los dos les vaya muy bien", declara Shelley, que reconoce la profesionalidad y la habilidad de todos sus compañeros de trabajo.
Uno de estos dos estudios seguirá colaborando con Microsoft con Halo Wars, el juego de estrategia en tiempo real que se lanzará a finales de febrero y que será la última obra de Ensemble Studios. Esta colaboración se traducirá en más contenidos para el juego.
"Ensemble está formando una nueva compañía y seguro que nos ayudan a mejorar el juego con parches y todo tipo de arreglos. Tenemos a esos chicos disponibles para que trabajen con nosotros", comenta Jason Pace de Microsoft Game Studios.
Pace insiste en la calidad de Halo Wars y en que gustará a los seguidores de la franquicia creada por Bungie años atrás. De igual forma, el responsable de Microsoft Game Studios recalca de nuevo que seguirán colaborando con el nuevo equipo que formen los trabajadores de Ensemble Studios para éste y otros proyectos.
Jason aprovechó una reciente entrevista para ofrecer, además, la que desde su punto de vista debe ser la estrategia a seguir con la serie Halo. Y es que según el directivo de Microsoft Game Studios, actualmente están estudiando diversas formas y géneros para expandir la licencia.
- Estrategia
Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque único sobre el conflicto, además de incorporar nuevos héroes al campo de batalla. Controla grandes ejércitos del universo Halo y dirígelos en un título rebosante de acción bélica.