Empresas desarrolladoras y editoras de videojuegos tendrán que buscar un nuevo sello distribuidor en Australia, donde la compañía Red Ant Enterprises ha anunciado oficialmente que cesará, de momento, sus actividades en este campo de la distribución de videojuegos. La noticia, recogida por Kotaku Australia , deja sin editora a empresas como Capcom, Konami, Bethesda o Midway.
Un listado de empresas afectadas por la crisis económica publicado por la entidad Australian Securities and Investments Commision da a conocer esta información. La empresa Red Ant Enterprises se encuentra actualmente en manos de terceros y su futuro no ha sido detallado de forma exacta.
Ante este hecho, empresas como Capcom han decidido finalizar sus acuerdos con esta marca editorial. De este modo, juegos como Resident Evil 5 o Street Fighter IV han pasado a tener lanzamientos "sin determinar" en Australia. Es de esperar que Capcom firme rápidamente nuevos acuerdos de edición con otras empresas australianas.
Actualización 21/01/2009 22:20: Capcom ha comunicado que se mantienen las fechas de lanzamiento previstas en Australia de Street Fighter IV, Dead Rising: Chop Till You Drop y Resident Evil 5. Otros lanzamientos futuros, como Neopets Puzzle Adventure y MotoGP se comercializarán allí al mismo tiempo que en los territorios PAL.