Actualidad

Funcom cerrará numerosos servidores de Age of Conan

Enrique García enriquegper

Los 48 servidores distribuidos por todo el globo pasarán a ser 18.

Age of Conan no parece estar atravesando su mejor momento. Su empresa desarrolladora, Funcom, ha anunciado de manera oficial el cierre -fusión- de una importante cantidad de servidores del MMO en todo el mundo. De un total de 48 servidores, sólo quedarán activos 18, a los que llegarán todos los jugadores del resto de servidores, conservando todos los logros que hayan cosechado con sus personajes.

El cierre de los servidores afectará especialmente a Norteamérica y a Asia. En Europa, Age of Conan también cerrará servidores, pero mantendrá un total de 12 (en EE UU sólo quedarán tres servidores disponibles). Las diferencias idiomáticas en Europa  son las principales responsables de que el Viejo Continente mantenga un mayor número de servidores que el resto de mercados.

Para reducir el impacto que el cierre de los servidores tendrá sobre los jugadores, Funcom está llevando a cabo tareas de fusión entre los servidores que permanecerán activos y los cerrados. Estas tareas ya han sido llevadas a cabo con éxito en Asia, y serán realizadas en América y Europa durante esta semana.

El movimiento en los servidores no afectará, según Funcom, al futuro inmediato de Age of Conan, pues la compañía seguirá trabajando en contenidos para el juego ambientado en el mundo de Hyboria.

Age of Conan es un videojuego de corte multijugador masivo desarrollado por Funcom. Su lanzamiento en PC se produjo en la primera mitad de 2008. Actualmente existe una versión del juego en desarrollo para Xbox 360.

/es/node/

Age of Conan: Hyborian Adventures

Este juego de acción y rol ambientado en el universo de Conan nos permitirá jugar online o en solitario. Sus creadores son Funcom, conocidos por Anarchy Online.
Age of Conan: Hyborian Adventures