Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prototype, Impresiones CES

Uno de los pocos proyectos que se han salvado de la lista de descartes de Vivendi tras su fusión con Activision ha sido este Prototype, un sandbox muy especial donde encarnamos al todopoderoso Alex Mercer en su búsqueda de recuerdos en un Manhattan sitiado.

Actualizado a

Uno de los pocos proyectos que se han salvado de la lista de descartes de Vivendi tras su fusión con Activision ha sido este Prototype, un sandbox muy especial donde encarnamos al todopoderoso Alex Mercer en su búsqueda de recuerdos en un Manhattan sitiado. El estudio ha mostrado en el CES de Las Vegas una nueva demo para dejar patentes los avances en el desarrollo tras E3 y Games Convention. Te lo contamos en exclusiva online.

Ampliar

Hemos accedido a la presentación exclusiva de Prototype que Radical Entertainment está realizando en el stand privado de THX en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Kelly Zmak, presidente de Radical, ha sido el encargado de presentar y conducir esta demo que ha sido ejecutada en Xbox 360. Los responsables de Scarface: The World is Yours y Hulk están entusiasmados con su nuevo proyecto y esperan sorprender al mercado con esta brutal propuesta dirigida a público adulto.

Ampliar

Dando por sentado la historia que hay tras Alex Mercer, el atormentado protagonista sin recuerdos y con brutales súper poderes, os relatamos lo que hemos podido ver. Para ampliar más información sobre el trasfondo de Prototype podéis leer estos dos textos de impresiones aquí y aquí. La principal misión de Alex es descubrir quién es, porqué le persiguen y quién le ha convertido en un ser tan poderoso. Deberá conseguirlo en un mundo abierto al estilo Grand Theft Auto. La intención de Radical es crear una nueva Propiedad Intelectual que les de pié a lanzar varios juegos basados en el personaje de Alex.

Ampliar

Usando sus capacidades para convertirse en cualquiera, absorbiendo sus recuerdos y conocimientos, habrá que llegar al final de la trama que está dividida en 3 grandes segmentos dentro de los cuales hay unas 4 misiones principales más decenas de secundarias. Si se intenta terminar siguiendo sólo la historia principal el título da para unas 12 horas, y otras 10 a 20 horas más si se siguen las historias paralelas y minijuegos.

Ampliar

La demo a la que hemos asistido corresponde a haber concluido tres cuartas partes del juego, con lo que los poderes y habilidades de Alex están prácticamente completos, aunque dependerá del desarrollo que haya decidido enfocar el jugador que éstos estén más encaminados a la fuerza bruta, al uso de armas pesadas, de vehículos o a distintos tipos de poderes, como trepar, volar, etcétera. En cualquier caso, en la demo se habían desbloqueado todos y por lo tanto estábamos ante un Alex atípico e imposible de conseguir jugando normalmente. A pesar de que siempre se ha dicho que el escenario donde transcurre Prototype es Nueva York, en realidad sólo es Manhattan, aunque eso sí, con una representación muy cuidada y bastante fidedigna, repleta de detalles, abarrotada de transeúntes, vehículos y la fauna y flora propia del lugar, que provocan una rápida inmersión en lo que sería una ciudad viva.

Ampliar

Lo que radical quería mostrar en esta sesión era la capacidad para crear caos del protagonista y cómo el motor del juego lo soporta sin problemas aparentes. La entrada en la ciudad es arrolladora, corriendo levantando asfalto, saltando sobre vehículos que quedan destrozados al instante, pateando camiones que impactan contra los peatones que a su vez salen disparados muriendo al instante. Todo ello provoca una inmediata reacción del ejército de Blackwatch, que está ampliamente desplegado por la zona luchando a su vez contra la otra facción, los infectados.

Ampliar

La ensalada de disparos no se hace esperar. Se mire a donde se mire hay soldados disparando, tanques acosando y si se les planta cara y se causan numerosas bajas, no tardan en llegar los helicópteros. Mientras Alex convierte su puño en una maza o en una afilada espada de doble hoja, la sangre de los enemigos tiñe el asfalto, el impacto de las explosiones consigue que ardan los vehículos y su combustión afecta a las fachadas de los edificios, ennegreciéndolas y dando a todo el entorno un aspecto de caos y destrucción considerable.

Aprovechando la aparición de los helicópteros, Alex trepa, de hecho corre, por la fachada de un rascacielos y al llegar a la azotea hace uso de su brazo en forma de látigo gigantesco para capturar uno de ellos y mediante una secuencia de pulsación de botones hacerse con el control del mismo. A partir de ese momento se pilota el helicóptero y se puede utilizar para atacar al propio ejército y a otros helicópteros. Para crear algo más de confusión, se hace saltar a Alex del helicóptero en marcha, cayendo éste por su propio peso en medio de la muchedumbre y creando una matanza sin distinción de facciones.

Ampliar

Salir de este embrollo pasa por tomar la personalidad de otro personaje e intentar no ser detectado, aunque el cometido debía ser suficientemente complicado como para que el demostrador prefiriera salir al paso cargando una nueva partida salvada. En la nueva pequeña demostración, mucho menos intensa, se muestra uno de los minijuegos, llamados eventos, titulado Rolling Thunder y consistente en tener que matar a cuantos más infectados sea posible con un tanque del ejército en un tiempo limitado de 2 minutos. De conseguir el número de muertes requerido, se obtienen Evolution Points para mejorar al personaje.

Ampliar

Obviamente Prototype está enfocado a un público adulto, con calificación Mature en Estados Unidos y probablemente +18 en España. Se confirma que de salida no contará ni con multijugador ni cooperativo. Su lanzamiento está previsto para verano de este mismo año para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y según nos confirma Kelly Zmak, estará traducido al castellano con subtítulos.

Ampliar
Ampliar

Prototype

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura
Los creadores de Scarface preparan un juego de acción en tercera persona ambientado en Manhattan que nos convertirá en Alex Mercer, un hombre capaz de absorber los recuerdos, habilidades y aspecto de sus víctimas.
Carátula de Prototype
8