Desarrollado por las francesa Exkee, llega a nuestras pantallas I-Fluid, un original juego de plataformas para PC en el que controlaremos a una diminuta gota de agua a lo largo de quince niveles en tres modos de juego.
Desarrollado por las francesa Exkee, llega a nuestras pantallas I-Fluid, un original juego de plataformas para PC en el que controlaremos a una diminuta gota de agua a lo largo de quince niveles en tres modos de juego (misión, libre y cronometrado). Este título, apto para todos los públicos, saldrá al mercado en nuestro territorio el mes que viene por el módico precio de 19.95€, de la mano de Nobilis.
¿Cuáles son las fuentes de H2O más frecuentes con las que nos podamos topar? ¿Cuáles son los lugares más calientes o que podrían hacer que nos evaporáramos? Hemos 'muerto', pero rápidamente resucitamos a pocos pasos y seguimos nuestro camino. En I-Fluid no guardamos nuestros avances, el juego se encarga de hacerlo por nosotros cada cierto tiempo, así como al final de cada nivel. De este modo, pocos segundos después, terminamos la primera pantalla con un recuento de nuestro tiempo. Este elemento resulta interesante, ya que nos da la posibilidad de retomar el nivel con el objetivo de mejorarlo.
Además, debemos tener cuidado con las caídas desde puntos demasiado elevados ya que, en ninguno de los casos, podremos 'levantarnos'. Por último, precaución con esos insectos que buscarán bebernos, como las cucarachas y los escarabajos: nos perseguirán de un lado a otro con la intención de acabar con nosotros.Por otro lado, tendremos que interactuar con verduras, frutos secos y un largo etcétera de alimentos con el objetivo de resolver diferentes, enigmáticos y sorprendentes puzles. Así, en el segundo nivel, se nos pedirá que encontremos tres castañas repartidas por diferentes puntos de la habitación y seamos capaces de empujarlas hasta tirarlas. Esto permite que nos sintamos más involucrados con el entorno y nos sumerjamos del todo en la aventura.
Después de probar la demo del juego, y a falta de tener la versión final del juego en nuestras manos, parece que el título de Exkee conseguirá hacer lo que se propone: entretener y divertir. Por último, agradecer el esfuerzo de esta compañía por querer ofrecernos un producto original en estos tiempos en los que se explotan las mismas franquicias y fórmulas una y otra vez.