Actualidad

Un analista advierte de los peligros de rebajar juegos en Navidades

J.J. Martín

Podría suponer una reducción de ingresos para las compañías.

El analista financiero Colin Sebastian de Lazard Capital ha criticado la rebaja en algunos juegos de gran calibre durante Navidades y ha apuntado que ello podría convertirse en una tendencia que reduciría los ingresos de las compañías, algo no deseable en la crisis económica actual. Sebastian destacó la reducción en el precio de Call of Duty: World at War y Guitar Hero: World Tour en EE.UU. por parte de Activision Blizzard, junto a otras rebajas efectuadas por Electronic Arts y Ubisoft, lo cual, especialmente en uno de los juegos más destacados del momento, supone un "riesgo de que precios más bajos se extiendan hasta el Año Nuevo".

Por este motivo, el analista ha reducido las ganancias estimadas de Activision Blizzard hasta los 5.070 millones de dólares frente a los 5.200 millones de dólares anteriores. No obstante, prevé que otras compañías como Electronic Arts, THQ y Take Two tengan mayores reducciones de beneficios debido a la tendencia general de la industria en época de crisis.

Call of Duty: World At War

Una entrega más de la serie bélica de Activision que prepara su retorno al escenario original, la Segunda Guerra Mundial.
Call of Duty: World At War