Elemental: War of Magic
Este prometedor juego de estrategia por turnos inspirado en el clásico Master of Magic nos transportará a un universo de fantasía medieval en el que encarnaremos a un poderoso mago que deberá adueñarse del mundo.
En 1993 la desarrolladora estadounidense Simtex, bajo la dirección de Steve Barcia, desarrolló Master of Magic, un videojuego de estrategia por turnos con un sistema de gestión similar al de la saga Civilization que es considerado por muchos una referencia en el género. El argumento nos ponía en la piel de un aprendiz de mago que debía construir su propio ejército y luchar contra otros magos por el control de dos mundos o planos dimensionales: el Arcanum y el Mirror.
Después del cierre de Simtex en 1998 los derechos de sus juegos pasaron a Atari. Desde entonces varias compañías, entre ellas las conocidas Quicksilver Software y Stardock, han ansiado desarrollar la continuación de Master of Magic, pero ninguna de las negociaciones con Atari ha llegado a buen puerto. No obstante, esto no ha desalentado a los creadores de la franquicia Galactic Civilization, que desde hace un tiempo llevan trabajando en un juego de estrategia por turnos muy afín al espíritu de Master of Magic. Su nombre es Elemental: War of Magic.
Mientras los habitantes de Elemental se rehacen de los devastadores efectos del conflicto, surgen los llamados 'canalizadores', unos seres capaces de acceder al poder mágico de los fragmentos de cristal. El título de Stardock nos pondrá en la piel de uno de estos 'canalizadores' de la facción que elijamos con el objetivo de conformar un gran imperio y adueñarnos del mundo. Para llevar a cabo nuestra empresa, cómo no, tendremos que recolectar los recursos que encontremos por la zona para aumentar la población y crear ejércitos para abrirnos paso por el territorio.
Los héroes son seres variopintos dotados de un extraordinario poder que podremos reclutar gracias a nuestra habilidad diplomática. Estos personajes especiales podrán formar parte de nuestros ejércitos durante las batallas, mejorando sustancialmente nuestra capacidad ofensiva. Además, si les conferimos parte de nuestra esencia, les proporcionaremos la habilidad de lanzar conjuros mágicos y la posibilidad de acceder a nuestra fuente personal de maná. La esencia también podremos usarla para hacer que renazca la vida en los parajes baldíos de Elemental, algo que será indispensable al comienzo del juego para poder construir ciudades. Desafortunadamente, la esencia jamás se recuperará después de usarla y a medida que la gastemos nuestro avatar virtual se debilitará, así que tendremos que saber administrarla muy bien.
El 'canalizador' que encarnamos también tendrá la posibilidad de participar activamente en el campo de batalla, lo cual nos dará una enorme ventaja en el combate dado que somos uno de los personajes más poderosos del juego, pero tiene el gran inconveniente de que si nos matan, perderemos la partida. Como en cualquier RPG, a medida que nuestro personaje gane experiencia su nivel aumentará y adquirirá nuevas habilidades. El 'canalizador' ganará experiencia con sus propias acciones, pero todos los elementos que participen de su esencia le proporcionarán algunos puntos adicionales.
A diferencia del mapa del mundo, los combates nos trasladarán a entornos completamente tridimensionales, los cuales -según la compañía desarrolladora- estarán poblados por ejércitos de una magnitud equiparable a los de las películas de El Señor de los Anillos. El desarrollo de las batallas tendrá será similar al de la serie Total War. Al igual que en los títulos de Creative Assembly, la acción transcurrirá en tiempo real, pero tendremos la posibilidad de pausar el juego en cualquier momento para asignar una pila de órdenes a nuestras tropas, como si se tratara de un juego de estrategia por turnos.
Estamos ansiosos de ver lo que puede dar de sí este Elemental: War of Magic y teniendo en cuenta que Stardock está detrás del proyecto, nos esperamos lo mejor. Presumiblemente, este prometedor título será lanzado al mercado durante el febrero de 2010.
- Estrategia