Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El productor de Prince of Persia cree que no han apreciado su innovación

Ben Mattes confiesa que han asumido muchos riesgos por el bien de los usuarios.

Actualizado a

El productor de Prince of Persia en Ubisoft Montreal, Ben Mattes, ha manifestado cierto enfado con algunas críticas recibidas por el juego. Mattes opina que los usuarios y los analistas no han entendido ni apreciado el esfuerzo por innovar que guió el desarrollo del título.

Ampliar

Mattes ha comentado a IGN en una entrevista: "Durante años hemos leído quejas sobre las secuelas y las empresas que exprimen fotocopias de fórmulas de éxito sin centrarse en la innovación ni asumir riesgos. Los fans, los desarrollados y los críticos parecían sedientos de nuevas ideas, nuevas sagas, innovaciones importantes y avances en este tipo de artrenimiento (intento acuñar una palabra nueva aquí) que nos gusta a todos. Nosotros intentamos asumir este desafío en PoP. Decidimos mantener pocas ideas fundamentales y reinventar todo el resto, descartando algunas ideas bien asentadas no sólo de la saga sino de los videojuegos en general (y no estamos solos. EA asumió importantes riesgos este año con nuevas sagas e innovaciones, como Mirror's Edge y Dead Space, por ejemplo)."

El productor se ha lamentado: "Lo que me sorprende es lo poco que estos grandes riesgos parecen haberse notado y apreciado como intentos para revolucionar la industria y hacer avanzar las cosas. Quizás sea un idealista, pero creo que quizás esperaba algunos golpes virtuales en la espalda más por nuestros intentos de hacer algo. Si esto significa que no hemos triunfado totalmente en nuestra asunción de riesgos o que nuestra industria de hecho tiene más ganas de cosas conocidas de lo que quiere admitir, está por ver. Honestamente espero que sea lo primero."

Prince of Persia

  • PS3
  • 360
  • NGE
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Nuevo Prince of Persia con gráficos Cell Shaded

Carátula de Prince of Persia
8