80 vuelos, 80 días. Julio Verne se sube a Flight Simulator
En 1522 Juan Sebastián Elcano consiguió completar la primera vuelta al mundo tras tres años de navegación. Según Julio Verne, en 1873 se podía hacer lo mismo en 80 días. ¿Cuánto tardaríamos hoy en día en hacerlo a los mandos de un avión? Si quieres averiguarlo, carga este complemento para FSX en tu ordenador y ponte a la tarea.
Tampoco es que la preparación de los vuelos sea tremendamente pormenorizada. En esencia no tenemos más que un plan de vuelo sencillito y, si queremos, su aparición en el GPS. En un documento en formato PDF podemos encontrar una descripción de cada etapa y algunas menciones a puntos de interés que se sobrevuelan, ya sean artificiales o escenarios naturales interesantes. Porque hay que aclarar que este paquete no incluye ningún escenario nuevo, tan sólo nos provee con planes de vuelo que los autores han juzgado 'interesantes'. Así, no vamos a ver las ciudades o escenarios mejor ni peor que si hiciésemos vuelo libre sobre ellos. Puede que aquí tengamos un proyecto interesante: ir buscando escenarios gratuitos por la red para los vuelos que vamos a emprender.
Desde el exterior tiene un vistoso acabado metalizado debido a su chapa desnuda. La cabina, por su parte, no es nada del otro mundo, simple hasta lo espartano y con unos gráficos anodinos. Un proyecto tan ambicioso bien se merecía una montura más elaborada. No importa, como ya hemos dicho podemos optar por cualquier aeronave a nuestra elección para los vuelos. Incluso cambiando de una a otra a nuestro gusto.
Lo mejor:
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.