Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A2M adquiere el estudio chileno Wanako Games

El mayor desarrollador independiente de Canadá amplía sus horizontes.

Actualizado a

A2M, aunque sea poco conocido en el extranjero, es el mayor desarrollador independiente de juegos de Canadá, y ahora acaba de cerrar la adquisición del estudio chileno Wanako Games, dedicado a los contenidos interactivos descargables. El objetivo de A2M es ganar protagonismo en los juegos para Xbox Live Arcade y PlayStation Network y aprovechar la tecnología TONGAS de Wanako.

Wanako mantendrá sus oficinas en Santiago y ahora está desarrollando 3D Ultra Mini Golf 2 y otro título sin anunciar para Xbox Live Arcade y PSN. Hasta ahora el estudio pertenecía a Activision Blizzard.

El jefe de Wanako, Tiburcio de la Carcova, ha comentado: "No podríamos estar más contentos por entrar en A2M. La complementariedad de nuestros títulos, mercados y tecnologías, junto con nuestra posición ante el desarrollo de licencias, sentan las bases de una alianza sólida entre los estudios. Además, hemos establecido relaciones con universidades y escuelas de arte prestigiosas de Chile, que aportarán nuevas ideas e intercambios de favores entre las dos ciudades."