Actualidad

A2M adquiere el estudio chileno Wanako Games

Joan Isern Meix

El mayor desarrollador independiente de Canadá amplía sus horizontes.

A2M, aunque sea poco conocido en el extranjero, es el mayor desarrollador independiente de juegos de Canadá, y ahora acaba de cerrar la adquisición del estudio chileno Wanako Games, dedicado a los contenidos interactivos descargables. El objetivo de A2M es ganar protagonismo en los juegos para Xbox Live Arcade y PlayStation Network y aprovechar la tecnología TONGAS de Wanako.

Wanako mantendrá sus oficinas en Santiago y ahora está desarrollando 3D Ultra Mini Golf 2 y otro título sin anunciar para Xbox Live Arcade y PSN. Hasta ahora el estudio pertenecía a Activision Blizzard.

El jefe de Wanako, Tiburcio de la Carcova, ha comentado: "No podríamos estar más contentos por entrar en A2M. La complementariedad de nuestros títulos, mercados y tecnologías, junto con nuestra posición ante el desarrollo de licencias, sentan las bases de una alianza sólida entre los estudios. Además, hemos establecido relaciones con universidades y escuelas de arte prestigiosas de Chile, que aportarán nuevas ideas e intercambios de favores entre las dos ciudades."